El ofrecimiento de Mariano Díaz

El futbolista del Real Madrid no continuará en el equipo blanco la próxima temporada ya que acaba contrato y no será renovado; ya es libre de firmar por el club que desee ficharlo

El ofrecimiento de Mariano Díaz
Mariano Díaz, futbolista del Real Madrid, fue ofrecido durante el mercado de fichajes de invierno. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Más allá de toda la polémica que hubo en el partido entre RCD Mallorca y Real Madrid por el pique entre Pablo Maffeo, Vinícius Junior y Antonio Raíllo, el encuentro también estuvo marcado por la aparición de Mariano Díaz que volvió a tener minutos en un Real Madrid que buscaba un gol de forma desesperada para empatar y así impedir que la distancia en la clasificación con el FC Barcelona se hiciera más grande. No fue así, el Real Madrid acabó perdiendo a pesar de la aportación de Mariano Díaz que con un acrobático remate estuvo a punto de igualar el encuentro, pero su disparo se fue alto por poco. Ha sido de lo poco que ha aportado Mariano Díaz esta temporada en el Real Madrid, del que se irá a final de esta campaña y el cual pudo abandonar en este mercado de fichajes de invierno en donde fue ofrecido a otro equipo de LaLiga pero sin éxito.

Mariano Díaz, quien acaba contrato al final de esta temporada con el Real Madrid, fue ofrecido al Cádiz CF durante el pasado mercado de fichajes de invierno. Así lo ha asegurado Matteo Moretto, periodista especializado en el mercado de fichajes, en una entrevista en La Voz Digital.

"Sin ir más lejos, a principios del mercado ofrecieron a Mariano Díaz, el delantero del Real Madrid. No fue posible porque a nivel de costes no se pudo dar y el Cádiz CF no siguió en esa línea por nivel económico", explicó el italiano cuando le preguntaron por los ofrecimientos de delanteros que tuvo el Cádiz CF sobre la mesa en el pasado mes de enero.

Una opción poco viable en el aspecto económico, pues Mariano Díaz tiene un sueldo que oscila los cinco millones de euros, lo que hace poco viable su contratación, siendo ese el principal motivo por el que el hispano-dominicano lleva sin marcharse del Real Madrid varias ventanas de transferencias a pesar de que opciones no le han faltado ya que en meses anteriores equipos como el Getafe CF, el Rayo Vallecano o el Sevilla FC lo han sondeado.

Con todo, la salida de Mariano Díaz no se pudo dar en este enero, pero ya está libre para el equipo que desee ficharlo pues el de Premià de Mar acaba contrato a final de esta temporada y no continuará en el Real Madrid, quien ha decidido no renovarle su contrato a pesar de que el delantero no veía con malos ojos el seguir a pesar de sus escasos minutos de juego. Mariano Díaz tiene buen cartel en Francia, donde jugó a gran nivel en el Olympique Lyon, y en Italia, en donde ha sido ofrecido a varios equipos, siendo vinculado en las últimas semanas con la Salernitana y la Lazio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram