Ibrahimovic compara LaLiga, la Serie A y la Premier League: "En Inglaterra va todo a mil por hora"

El exdelantero sueco analiza con claridad las principales diferencias entre las tres grandes ligas donde triunfó: LaLiga, la Premier y la Serie A

Ibrahimovic compara LaLiga, la Serie A y la Premier League: "En Inglaterra va todo a mil por hora"
Ibrahimovic explica la diferencia de la liga española, italiana e inglesa - Cordon Press

Zlatan Ibrahimovic nunca ha tenido problema en decir lo que piensa, y ahora que disfruta del fútbol desde la distancia, ha querido compartir su particular análisis sobre las tres grandes ligas europeas en las que jugó: la española, la inglesa y la italiana. Con una carrera que lo llevó por medio mundo, el sueco se ha convertido en una voz más que autorizada para hablar de esto del fútbol.

Un trotamundos de élite

Desde sus inicios en el Malmö, Ibrahimovic pasó por clubes históricos como Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milan, PSG y Manchester United, además de una aventura final en el LA Galaxy. Esa trayectoria le permite comparar con conocimiento de causa los estilos de juego de cada país.

En el podcast Hot Ones, el exfutbolista explicó las diferencias que más le llamaron la atención en su paso por las grandes ligas del continente. “He tenido la suerte de jugar en muchos países, y todos son distintos”, empezó diciendo.

“En España intentan jugar”

Sobre el fútbol español, el exdelantero destacó la apuesta por el juego de toque y la creatividad, incluso entre los equipos más modestos. “En LaLiga intentan jugar, construir el juego desde atrás. Aunque el nivel de los equipos no sea el mejor, intentarán jugar”, afirmó el exjugador del FC Barcelona, donde coincidió con una institución de este estilo como es Pep Guardiola.

Su paso por España fue corto, pero suficiente para apreciar la importancia del balón y la técnica por encima de la fuerza física.

“Italia es pura táctica”

Si hay una liga que Ibrahimovic conoce al detalle, esa es la italiana. En la Serie A vistió las camisetas de Juventus, Inter y Milan, y su visión sobre el fútbol transalpino es tajante. “El italiano es un fútbol muy táctico, muy estudiado. Es más importante defender que atacar. Para un delantero es muy difícil porque enfrente tienes un equipo que se centra mucho en la defensa”, explicó.

Pese a esas dificultades, el sueco confesó que triunfar en Italia “es un gran sentimiento”, precisamente por la exigencia que implica superar a defensas tan trabajadas tácticamente.

“Inglaterra va a toda velocidad”

Finalmente, Ibrahimovic habló de su experiencia en la Premier League, donde militó en el Manchester United. “Van a toda velocidad tanto en ataque como en defensa. Es por eso que, aunque seas un fuera de serie técnicamente, si no puedes gestionar ese ritmo, no podrás llevarlo bien”, aseguró.

Con esa claridad que siempre le ha caracterizado, Zlatan se ha mojado y ha dado su opinión sobre tres de las principales ligas europeas. Pocas voces más autorizadas dentro del fútbol hay para ello.