El futuro de Iraola en la Premier League ya sí peligra

El Manchester City no ha tenido piedad con su equipo (6-1) y el técnico vasco vuelve a estar en el centro de todas las críticas. Su rostro en rueda de prensa reflejaba su estado anímico

El futuro de Iraola en la Premier League ya sí peligra
Andoni Iraola, protestando durante un encuentro en la Premier League. - @michealgeorge_2
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Pep Guardiola y Andoni Iraola se han enfrentado hoy por primera vez en los banquillos y el resultado ha sido demoledor, a favor del catalán. El técnico del City se deshizo en elogios hacia el técnico vasco en la rueda de prensa previa al partido. Y, luego, le humilló.

Seis goles le ha endosado el Manchester City al Bournemouth (6-1). Y eso que Erling Haaland no ha mojado y que fue sustituido en el descanso por lesión. Tres tantos en la primera mitad y otros tantos en la segunda noquearon al conjunto del extécnico del Rayo Vallecano, que vuelve a estar en la cuerda floja y su futuro en la Premier League podría tener los días contados.

Los malos resultados del Bournemouth tanto en Liga como en la Copa de la Liga, donde ha sido recientemente eliminado, empiezan a preocupar a un Andoni Iraola que ya sí está viendo peligrar su puesto. El club inglés confió en él por su metodología y su fútbol vistoso, pero los primeros rumores de una posible destitución ya han comenzado a florecer hace un par de semanas. Hoy, tras la goleada encajada, su rostro mostraba lo tocado que está anímicamente. Y, tal vez, hundido.

Porque con el resultado de esta tarde, en la Premier League lleva siete derrotas, tres empates y una victoria. Por ello, Pep Guardiola le quiso echar un cable consciente de la delicada situación que está viviendo el guipuzcoano: "Juega de manera ofensiva y atractiva, tiene un equipo vivo, con buen ánimo y no se queda atrás. La idea está ahí. Jugaron muy bien contra el Liverpool. Iraola hizo un trabajo increíble en el Real Vallecano".

Sin embargo, hoy el catalán no ha tenido piedad con él sobre el terreno de juego y su equipo le ha enseñado los dientes de principio a fin. Y lo peor es que, tras haberse medido al City, ahora los 'cherries' se tendrán que enfrentar la semana que viene al Newcastle.

Villarreal, Celta y Sevilla aguardan en vilo

Cuando Iraola se decantó por marcharse a la Premier League, muchos eran los que soñaban en España con hacerse con sus servicios. Celta, Villarreal e incluso el Sevilla sonaron como pretendientes. Sin embargo, el vasco se decantó por la experiencia británica, los gallegos apostaron por Rafa Benítez, los castellonenses por darle continuidad a Quique Setién y los sevillistas por renovar a Mendilibar.

Transcurridas doce jornadas en LaLiga EA Sports, los levantinos y los hispalenses ya van por el segundo técnico de la temporada. Y tanto con Pacheta como con Diego Alonso los resultados no convencen ni en La Cerámica ni en el Sánchez-Pizjuán. Mientras, en Vigo, la paciencia también se está agotando con un Benítez que no consigue sacar del descenso a los celestes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram