James Rodríguez regresa a Europa

El colombiano dejará el Al-Rayyan catarí, con el que solo ha jugado 15 partidos, para volver al viejo continente.

James Rodríguez regresa a Europa
James Rodríguez - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

A sus 31 años, James Rodríguez no supo llevar bien su carrera deportiva una vez que abandonó el Real Madrid. El colombiano dejo La casa blanca en 2017 para marcharse cedido al Bayern Múnich, un paso más que aceptable para cualquier futbolista, pero que James no supo aprovechar, y que hizo caer su carrera en picado.

Tras su estancia en la Bundesliga alemana, el colombiano fichó por el Everton como agente libre, club por donde pasó sin pena ni gloria. Una temporada después, James se marchó al Al-Rayyan catarí por un traspaso valorado en ocho millones de euros, un movimiento del que se arrepentiría al poco tiempo.

Jorge Mendes, agente del futbolista, intentó moverlo este verano buscando su regreso a Europa, tanteando equipos como el Valencia CF, aunque ninguna operación pudo salir adelante. Ahora, tal y como adelanta Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, el regreso de James al viejo continente está más cerca que nunca.

El mediapunta cafetero está en Grecia pasando el reconocimiento médico con el Olympiacos, equipo que entrena el español Carlos Corberán, quien habría pedido a James para su proyecto en El Pireo. Allí coincidirá con Marcelo, su ex compañero en el Real Madrid.

La liga griega será la sexta para el colombiano

Con apenas 15 partidos disputados con el Al-Rayyan, la vuelta a Europa le servirá para seguir agrandando la lista de competiciones domésticas donde ha jugado. El colombiano llegará al vigente campeón de la Superliga griega, que actualmente ocupa la tercera posición en la clasificación y que también se encuentra disputando la UEFA Europa League, después de caer eliminado en la fase previa de la Champions ante el Maccabi Haifa de Israel. Allí su objetivo no será otro que revalidar el título de liga, sabiendo además que llegará a un país donde el fútbol se vive de una manera especial, siendo los aficionados demasiado pasionales, y donde incluso la violencia en el fútbol todavía está demasiado presente.

James Rodríguez dio el salto al fútbol europeo con el Porto portugués en 2010, club que abandonó en 2013 para fichar por el AS Mónaco. Una temporada después de su llegada al principado, el Real Madrid pagó cerca de 80 millones de euros por sus servicios y el resto ya lo hemos contado. Veremos si Grecia es el lugar idóneo para que el centrocampista cafetero vuelve a dejar muestras de lo buen jugador que fue.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram