Las duras penas que exige el entrenador del RB Leipzig para los que insulten por redes sociales

El caso de Nico Williams ha sido el más destacado en España, pero en el fútbol alemán también han visto cómo Benjamin Hendricks ha tenido que sufrir este tipo de improperios

Las duras penas que exige el entrenador del RB Leipzig para los que insulten por redes sociales
Marco Rose pide días de cárcel para las personas que insulten por internet. - RB Leipzig
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Las redes sociales e internet se han convertido en un refugio para acosadores y personas frustradas que muestran su peor cara escudados en el anonimato. Es por ello que esto suele ser aprovechado para atacar a los personajes públicos, no pudiéndose escapar de esto los futbolistas que muchas veces tienen que soportar insultos de todo tipo por su desempeño o por sus actuaciones en los partidos. Algunos llegan al punto de usar el racismo como forma de ataque tal y como se ha visto con Nico Williams hace unos días y que también ha tenido su caso en la Bundesliga, donde Benjamin Hendricks, del RB Leipzig, también ha sufrido esto. Es por ello que Marco Rose, entrenador del RB Leipzig, ha exigido medidas contundentes contra las personas que usen las redes sociales e internet de esta forma.

Marco Rose, entrenador del RB Laipzig, ha pedido días en prisión para aquellas personas que usen internet o las redes sociales para los que utilicen insultos racistas para atacar a los futbolistas, algo que ha sufrido su jugador Benjamin Hendricks en los últimos días de la misma forma que ha sucedido con Nico Williams en España, quien ha desactivado sus cuentas en las redes sociales por ese motivo.

"Tengo la impresión de que deberían imponerse castigos más rigurosos, que el Estado debería reflexionar sobre ello. Simplemente sacando a esas personas de circulación durante unos días. Encerrándolos durante unos días, entonces posiblemente haría que uno o dos de ellos pensaran en comportarse como una persona normal y social", argumentó un Marco Rose muy sensibilizado con esta cuestión.

Benjamin Hendricks, futbolista del RB Leipzig, denunció este mismo jueves de que había sido objeto de ataques racistas a través de internet y de las redes sociales después de la victoria de su equipo contra el Borussia Dortmund en los cuartos de final de la Copa del Alemania. "Hemos ganado 2-0 en la Copa contra el Dortmund y les voy a enseñar cómo son mis DM (mensajes privados) después de una victoria así en la Copa. Diviértanse. Vivimos en una sociedad en la que cualquiera puede difundir el odio y el racismo en Internet", dijo el propio Benjamin Hendricks en la red social TikTok en donde mostró el mal trago que tuvo que pasar por hacer bien su trabajo.

Benjamin Hendricks es un joven de 26 años que está siendo uno de los futbolistas más destacados del RB Leipzig en lo que se lleva disputado de temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram