De Laurentiis ataca a la UEFA y desvela el futuro de Victor Osimhen

El presidente del Nápoles arremetió contra la organización de la Champions League y habló sobre Kvicha Kvaratskhelia

De Laurentiis ataca a la UEFA y desvela el futuro de Victor Osimhen
Aurelio De Laurentiis - Twitter / @sscnapoliES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, cargó este viernes contra la UEFA por la forma en la que se desarrolla la última fase de la Champions League, competición en la que se enfrentarán dos equipos italianos en la siguiente ronda.

El Nápoles y el AC Milan se enfrentarán este domingo en la Serie A, lo que hará que sean tres partidos entre ambos en el mismo mes.

"Estos son los problemas de una UEFA sin sentido, porque imagínense si hubiéramos tenido un cuarto partido de Copa Italia contra el Milan, habría sido ridículo. Igual que es ridículo jugar tres veces contra el mismo equipo", dijo De Laurentiis una vez acabada la Asamblea de la Serie A.

"El Milan debería haber jugado contra un equipo 'europeo' y el Nápoles contra otro equipo 'europeo'. Mientras no cambiemos la UEFA seremos todos esclavos de un ministerio del fútbol y no de una asociación de verdaderas sociedades futbolísticas", insistió el máximo mandatario del conjunto napolitano.

A cerca de dos de sus jugadores más destacados esta temporada, De Laurentiis habló sobre los rumores de una posible ampliación de contrato de un año más, hasta 2028, del georgiano Kvicha Kvaratskhelia, que actualmente está vinculado al club italiano hasta 2027.

"Pero, ¿qué renovación? Si tiene cinco años de contrato", afirmó.

Osimhen enciende las alarmas

"Osimhen, desde su regreso con la selección, se quejó de molestias en el aductor izquierdo y se sometió a pruebas que revelaron una lesión. Su estado se evaluará la próxima semana", informó el club italiano este viernes, menos claro que lo fue su presidente horas después.

De Laurentiis desveló también que el delantero nigeriano Victor Osimhen no estará disponible este fin de semana ni en la ida de cuartos de final de la liga de campeones ante el AC Milan, el próximo 12 de abril en el Giuseppe Meazza (Milán), debido a su lesión en el aductor izquierdo.

"Tendrá que estar dos semanas fuera", aseguró. "El Milan es un equipo hábilmente dirigido por Scaroni y Maldini, y que tiene nuevos propietarios y muy buenos jugadores. Esperemos que las fuerzas se equilibren para dar a los aficionados un bonito espectáculo, que es lo que debe dar el fútbol", siguió diciendo sobre su próximo rival.

La lesión del nigeriano dará una puerta al argentino Giovanni Simeone, que siempre ha correspondido al técnico Luciano Spalletti cuando le ha necesitado, aunque se ha visto eclipsado por el gran estado de forma del nigeriano. Será Simeone quien salga de titular en el gran partido ante el AC Milan que se verá en el Diego Armando Maradona y que podría acercar más todavía el deseado tercer título de liga al Nápoles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram