La nueva estrella de Champions que se le escapó al Valencia y al Sevilla en el pasado verano

El joven delantero Khvicha Kvaratskhelia, de sólo 21 años, está bordando el fútbol en el Nápoles con quien lidera tanto la Serie A como su grupo en la UEFA Champions League, donde golearon al Liverpool

La nueva estrella de Champions que se le escapó al Valencia y al Sevilla en el pasado verano
Khvicha Kvaratskhelia, quien ha sido vinculado a Valencia CF y Sevilla FC, es una de las nuevas estrellas de la Serie A y de la Champions League con el Nápoles. - ED
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Hay un viejo refrán español que dice que 'A toro pasado, todos somos Manolete', el cual hace referencia a las personas que hablan de acertar una apuesta a posteriori. Esto, llevado al fútbol, se ha visto infinidad de veces en el mundo del fútbol y más concretamente en el capítulo de fichajes donde no son pocos los 'insiders' u ojeadores de salón que advertían de la venida de un nuevo prodigio futbolístico que seguramente no habían oteado más allá del habitual recopilatorio en la plataforma de videos de turno. Ese ejemplo es lo que está ocurriendo ahora con la nueva sensación o estrella de la UEFA Champions League y de la Serie A, Khvicha Kvaratskhelia, quien lo está bordando con el Nápoles y al que ahora se le recuerda por el Valencia CF y por el Sevilla FC, ya que pudo llegar a ambos clubes de LaLiga a precio de ganga, bajo coste o incluso gratis.

La posibilidad de que Khvicha Kvaratskhelia, atacante de Georgia de sólo 21 años y actualmente en el Nápoles de Italia, haya podido acabar jugando en el pasado en LaLiga de España ha sido abierta hoy mismo por Antonio López, un intermediario, quien ha asegurado que pudo firmar por el Valencia CF en algunos de estos meses pasados.

Antonio López ha desvelado que Khvicha Kvaratskhelia pudo haber llegado al Valencia CF gratis debido a la invasión de Rusia a Ucrania cuando el georgiano jugaba en el Rubin Kazan. Finalmente, esa oportunidad no se dio y Kvaratskhelia acabó traspasado al Dinamo de Batumi, de su país natal, por 8 millones de euros. Esa aventura duró sólo unos meses porque posteriormente, en este mercado de fichajes de verano, el futbolista acabó siendo vendido por unos 11 millones de euros al Nápoles, estando en ese momento la posibilidad de que el de Georgia firmara por el Valencia CF por algo menos de ese montante, operación que no se dio.

El Valencia CF no fue el único club español que estuvo detrás de Khvicha Kvaratskhelia, puesto que el Sevilla FC también le hizo un buen seguimiento a la nueva estrella del fútbol europeo tal y como reveló hace unos meses Teimuraz Lepsaia, representante del propio Khvicha Kvaratskhelia. "Sí, el Sevilla se interesó en su traspaso, les hablé de sus virtudes pero no sé cómo saldrán las cosas".

Con todo, ahora, a sus 21 años, Khvicha Kvaratskhelia es una de la razones por las que el Nápoles lidera la Serie A y su grupo en la UEFA Champions League, en donde está con Liverpool, Ajax y Rangers FC. El georgiano es un titular indiscutible en el once partenopeo y acumula 4 goles y 2 asistencias en la Serie A y una asistencia en la UEFA Champions League. Con contrato con el Nápoles hace el 30 de junio de 2027, está recién fichado, Khvicha Kvaratskhelia se presenta como la próxima gran venta de una Nápoles que ha hecho un negocio que no supieron o no pudieron ver Valencia CF y Sevilla FC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram