Lopetegui, traumatizado con LaLiga, con el Sevilla y con el Atlético

Tras la llegada a los Wolves de Matheus Cunha, el vasco ha mostrado interés por otro jugador colchonero

Lopetegui, traumatizado con LaLiga, con el Sevilla y con el Atlético
Julen Lopetegui. - @Wolves
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Julen Lopetegui aterrizó en la Premier League pero con un ojo siempre puesto en LaLiga, donde ha entrenado al Real Madrid y en última instancia al Sevilla FC. Prácticamente el 90 por ciento de los nombres que han sonado para reforzar a los Lobos han sido futbolistas que juegan en España y fueron objetivo del vasco (o entrenados por él) en algún momento de su carrera deportiva.

Cuando se anunció su fichaje por el Wolverhampton, allá por el mes de noviembre en pleno parón por la Copa del Mundo, rápidamente se rumoreó sobre su interés por Mariano Díaz y Nacho Fernández, dos futbolistas a los que tuvo a sus órdenes en Valdebebas y que quiso para Nervión, sin embargo, no fue capaz de convencer a Monchi. Cuando llegó a Inglaterra retomó la intención, pero finalmente el primer refuerzo en llegarle desde España fue Matheus Cunha.

El día de Navidad, el 25 de diciembre, se oficializó la cesión hasta final de temporada del jugador, un contrato que se podrá extender hasta 2027 si se cumplen una serie de variables. El delantero brasileño fue uno de los ‘sacrificados’ por el Atleti para amortiguar el duro golpe económico sufrido por el club tras la eliminación de la Liga de Campeones.

Cunha fue el primero, pero puede que no sea el último rojiblanco en vestir la camiseta amarilla mostaza. La revolución de Lopetegui sigue insistiendo en esquilmar LaLiga, un territorio conocido para el de Asteasu. Ahora ha saltado a la palestra el nombre de Felipe, por el que también se habría interesado el Everton. El brasileño, que ha perdido protagonismo con Diego Pablo Simeone, está en la rampa de salida, y los Wolves son un posible destino para el central que se vincularía con los ingleses hasta 2025.

Otra de sus ‘víctimas’ favoritas ha sido el Sevilla FC. Tras la rescisión de contrato de Isco Alarcón algunas voces apuntaron a que Lopetegui, su principal valedor en la capital andaluza, lo ‘recogería’ en Inglaterra, pero no fue así. El que sí ha llegado al Wolverhampton es Pablo Sarabia, ex sevillista procedente del PSG. Los Wolves, que marchan penúltimos en la Premier League, pagarán alrededor de cinco millones de euros más otra parte en bonus por el atacante de 31 años, que firmará hasta 2025 más un año opcional. Se trata de otro de los jugadores talismán de Lopetegui, al que tuvo en la sub 21.

Entre la Serie A, la Ligue 1, la Bundesliga… Lopetegui solo mira a LaLiga para sacar del pozo a los Wolves, en especial a Real Madrid, Sevilla FC y Atlético. ¿Hará bueno el dicho de… más vale malo conocido?....

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram