Luuk de Jong vuelve a escena

Ronald Koeman, ex entrenador del FC Barcelona, recuerda en una entrevista las críticas que se ganó tras apostar por la contratación del delantero que llegó al Camp Nou cedido por el Sevilla

Luuk de Jong vuelve a escena
Luuk de Jong, con Países Bajos. - @PSV
Gracia ÁvilaGracia Ávila 4 min lectura

El veterano entrenador neerlandés Ronald Koeman ha hablado largo y tendido sobre una de las situaciones más complicadas que vivió en Barcelona: las salidas de Leo Messi y Antoine Griezmann. “Pierdes al mejor del mundo y, por tanto, le pones una cruz a un mínimo 35 goles que marcaba por temporada... Y entonces sal a buscarlos, era dificilísimo”, relata en una entrevista a Marca, para poner en valor, acto seguido, la figura de Luuk de Jong que llegó a club catalán en la temporada 2021/2022 cedido por el Sevilla.

El delantero, actualmente en el PSV, llegó procedente de Nervión, donde aterrizó en 2019, y fue una de las apuestas de Koeman, pero el técnico considera que en aquel momento se fue injusto con él, ya que asumió un papel de mucha más envergadura del que inicialmente tendría que haber protagonizado. “No había dinero. Fichamos a De Jong en el último minuto del mercado. Yo había tenido contacto con él dos semanas antes por si había movida y viendo que en el Sevilla no estaba jugando mucho”, rememora el entrenador que insiste en que el ex sevillista llegó en un momento muy complicado y que cumplió.

“Primero nos pasó lo de Messi, que fue absolutamente horrible para todo el mundo, y después lo de Griezmann. La única opción era De Jong. Pero Luuk no venía para jugar de titular, llegó para ayudar por si el equipo le necesitaba o en algunos partidos cerrados hacía falta resolver de cabeza. Y me criticaron por eso. Durante el tiempo que estuvo demostró su calidad y el público le aplaudió mucho por los puntos que ganó para el Barça en el campeonato”, con esas palabras el neerlandés reconoce la intrahistoria del fichaje de Luuk De Jong y devuelve a escena a un jugador que tuvo un paso fugaz por Barcelona.

Actualmente, el delantero juega en el PSV Eindhoven y está disputando el Mundial de Qatar 2022 con los Países Bajos. Ha encontrado en el bloque que entrena Ruud Van Nistelrooy la estabilidad y confort que no terminó de hallar ni en el Sevilla, ni en el Barcelona, convirtiéndose ahora en un indiscutible.

Precisamente hoy, Países Bajos abrirá los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 a las 16:00 horas frente a Estados Unidos. Un duelo muy atractivo por la fase de grupos que han protagonizado ambos equipos. Los dos se han enfrentado en cinco ocasiones, todas de forma amistosa. Cuatro de ellas fueron entre 1998 y 2010 y todas fueron favorables para el combinado naranja. El otro partido fue en junio del 2015 y quedó a favor de los americanos 4-3 con actuación destacada de Huntelaar y un joven Depay.

Dónde ver el Países Bajos - Estados Unidos en vivo por tv y online del Mundial Qatar 2022

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram