Mané gana su primer título con el Bayern de Múnich

El atacante senegalés recibe su primer galardón con la camiseta del conjunto bávaro en plena pretemporada

Mané gana su primer título con el Bayern de Múnich
Mané gana el Balón de Oro africano - @FCBayern
Pedro MartínPedro Martín 2 min lectura

El fichaje de Sadio Mané por el Bayern de Múnich es, sin duda, uno de los grandes traspasos del verano a pesar de que todavía no se ha cerrado el mismo. Un delantero que ha ido con el paso de los años mejorando su fútbol hasta convertirse en una de las estrellas del panorama europeo.

Y si es estrella en Europa, en África es la 'galaxia' al completo. El natural de Senegal fue elegido por la Confederación Africana de Fútbol (CAF) como el mejor jugador del continente, ganado así el Balón de Oro. Merecido como poco después de un año que nunca olvidará a pesar de caer en la final de la Champions League contra el Real Madrid.

Cabe recordar que el atacante se proclamó campeón de la Copa de África tras superar a Egipto de su ex compañero de equipo Salah. De hecho, es al propio Salah y al guardameta del Chelsea Mendy a quienes venció en las votaciones. Además de dicho galardón, Mané también consiguió la Copa de la Liga y la FA Cup con los reds.

Recogió el Balón de Oro africano con una sonrisa de oreja a oreja, como es habitual en Sadio Mané. Un evento que se celebró en la ciudad marroquí de Rabat.

Tiene por delante un nuevo reto el senegalés, obtener títulos con el Bayern de Múnich y ser importante en el conjunto bávaro. De momento, y con la camiseta del Bayern, ya ha recogido su primer título.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram