Darwin Núñez calla bocas y explica por qué es el fichaje más caro de la historia

El uruguayo, tras dos actuaciones discretas con el Liverpool, responde como mejor sabe a las críticas que había sobre su traspaso

Darwin Núñez calla bocas y explica por qué es el fichaje más caro de la historia
Póker de Darwin contra el Leipzig - @LiverpoolFC
Pedro MartínPedro Martín 2 min lectura

El inicio de Darwin Núñez con la camiseta del Liverpool había sido discreto en sus dos primeros partidos contra Manchester United y Crystal Palace. Dos actuaciones que levantaron críticas en el país británico ante su falta de participación y acierto en el juego de los de Jürgen Klopp.

Respondió a los mensajes de mofa sobre su figura en su cuenta personal de Twitter con varias imágenes suyas y un mensaje claro, "resiliencia". Bien sabía el uruguayo que con trabajo, sacrificio y algo de paciencia demostraría al mundo el porqué de su fichaje, el más caro en la historia del Liverpool. Pero tenía que responder en el terreno de juego... Y no ha tardado en hacerlo.

En el encuentro de este mismo jueves contra el Leipzig, Darwin Núñez firmó un partido espectacular con póker incluido. Todo ello en cuestión de 45 minutos, tiempo que estuvo en el césped y los que necesitó para callar todas las bocas críticas que se reían de la astronómica cifra de su traspaso.

Entró en el segundo tiempo sustituyendo a Roberto Firmino. Tres minutos después certificó su debut goleador desde la pena máxima. Era el 0-2 ya que antes, en el primer periodo, se había adelantado el Liverpool obra de Salah. Continuaría la fiesta, en el 51', 69' y 90', para firmar la manita contra los alemanes por 0-5.

De un plumazo y en 45 minutos, el ex jugador del Almería y Benfica despeja toda duda que había sobre él. La próxima cita también será de suma importancia para el delantero uruguayo, pues se medirá al Manchester City de Pep Guardiola en partido oficial.

Citizens y reds jugarán este próximo 30 de julio el primer encuentro oficial de la temporada. Será la final de la Community Shield a las 18:00 horas. Una prueba de fuego para certificar y explicar a todo hater su fichaje por el Liverpool.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram