Hueco blanco

El Villarreal vuelve a apretar por Umar Sadiq

Unai Emery necesita delanteros si acaban yéndose Boulaye Dia, Paco Alcácer o Arnaut Danjuma y le gusta mucho el nigeriano; el equipo amarillo también maneja la opción de Edinson Cavani

El Villarreal vuelve a apretar por Umar Sadiq
El Villarreal vuelve a apretar por Umar Sadiq, delantero de la UD Almería. - UES
Rafa CalaRafa Cala3 min lectura

Después de no haber reparado en gastos para hacer fichajes de futuro y estar siguiendo a futbolistas ya contrastados como Moi Gómez, del Villarreal CF, en el que es su regreso a Primera división, la UD Almería puede sufrir una fuerte inyección de capital, puesto que, precisamente, el Villarreal CF está apretando mucho para hacerse con los servicios de Umar Sadiq, el delantero estrella de la escuadra indálica.

El Villarreal CF, que está culminando la operación que llevaría a Boulaye Dia a la Salernitana y que le ha dicho a Paco Alcácer que se busque equipo, necesita delanteros y manejando también la opción de Edinson Cavani, avanzada por el Periódico Mediterráneo, ahora emerge con mucha fuerza la posibilidad de que fiche a Umar Sadiq. Así lo avanza Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, quien asegura que tienen que darse esos condicionantes para que el nigeriano termine vistiendo la camiseta amarilla.

A pesar de ello, esta misma fuente indica que el Villarreal CF no es el único club español que está tras el ariete, puesto que Valencia CF y Real Sociedad siguen de cerca sus pasos, así como el Sevilla FC que si bien tiene controlado al futbolista todo está condicionado a que salieran o Youssef En-Nesyri o Rafa Mir.

A sus 25 años, Umar Sadiq se ha consolidado como una de las grandes estrellas del fútbol en España. En dos temporadas en Segunda división, el nigeriano ha marcado 38 goles y ha dado 19 asistencias. Por ello, la UD Almería ha exigido 30 millones de euros para venderlo.

Umar Sadiq espera resolver su futuro en la UD Almería pronto

La UD Almería quiere seguir contando con Umar Sadiq y el de Kaduna también se siente feliz en tierras almerienses, pero ambos saben que si llega una oferta beneficiosa para las dos partes no habría ningún problema en separar sus caminos.

Eso sí, las pretensiones del Almería son bastante elevadas. El submarino amarillo no ha querido, de momento, llegar a los 30 millones de euros de los que no se mueve la directiva indálica. Las ventas de Danjuma, Boulaye Dia o Paco Alcácer parecen claves en este sentido, para tener liquidez en sus arcas para acometer dicha operación.

Hace unos días, el agente de Sadiq también llegó a España junto con el futbolista, con el ánimo de desbloquear la situación y dejar de una vez por todas solucionado el futuro del jugador. Equipos como el Sevilla FC, la Real Sociedad o el Valencia CF también le siguen muy de cerca en LaLiga, pero tampoco se puede descartar a otros clubes del extranjero como el Benfica o el Ajax, a los que el nigeriano ha sido vinculado recientemente.