Tras fichar juventud, el Almería quiere pescar experiencia y calidad en Villarreal

El futbolista ha perdido importancia y el rol predominante que tenían anteriormente con Unai Emery y puede valorar salir; Rubi lo conoce muy bien

Tras fichar juventud, el Almería quiere pescar experiencia y calidad en Villarreal
La UD Almería está siendo uno de los equipos que más se está moviendo en el mercado de fichajes y ahora quiere firmar a un gran futbolista del Villarreal CF. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La UD Almería está siendo uno de los grandes animadores del mercado de fichajes en LaLiga. Ante el inmovilismo del resto de equipo por los problemas financieros que tienen, la entidad propiedad de Turki Al-Sheikh no está dudando en apostar e invertir por fichajes de futbolistas jóvenes para demostrar que el proyecto deportivo indálico en Primera división es a largo plazo y que en serio. Ahora bien, la dirección deportiva, que lideran Mohamed El Assy y Joao Gonçalves, sabe bien que necesita experiencia, conocimiento y saber estar en el equipo por si llegan los malos resultados. Por ello, quiere añadir a la plantilla este perfil de jugador que, a su vez, tampoco esté exento de calidad, siendo el elegido Moi Gómez, del Villarreal CF.

La UD Almería se ha interesado por la situación deportiva y contractual de Moi Gómez, futbolista del Villarreal CF, según ha avanzado la Cadena SER y La Voz de Almería. Tras una temporada en la que ha perdido importancia y el rol predominante que tenía con Unai Emery, el atacante quiere saber qué planes tiene para él el entrenador vasco para tomar una decisión que sea la mejor para su carrera deportiva.

A sus 28 años y tasado en unos ocho millones de euros en la web especializada Transfermarkt, Moi Gómez tiene contrato hasta el verano de 2025 con el Villarreal CF, valorándose una cesión a la UD Almería en caso de que las conversaciones avanzaran. Por el momento, esta misma fuente apunta a que la decisión ahora está en manos del propio jugador que ya conoce el interés.

Este movimiento de la UD Almería cuenta con el respaldo de Rubi, entrenador de la escuadra andaluza, el cual conoce muy bien a Moi Gómez, dado que ambos coincidieron en la SD Huesca en 2018. En el estadio El Alcoraz, Moi Gómez fue fundamental para que la SD Huesca obtuviera el ascenso a LaLiga a pesar de que llegó en el mercado invernal, ya que casi siempre fue titular para un Rubi que lo tiene en gran estima.

Después de los refuerzos de Guilherme Guedes, Houboulang Mendes, Arnau Solà, Martin Svidersky y Marko Milovanovic, la UD Almería continúa moviéndose en el mercado de fichajes en donde espera cerrar, al menos, la incorporación de tres o cuatro futbolistas más que les proporcione las garantías suficientes como para conseguir la permanencia en LaLiga, el cual es el principal objetivo de la UD Almería en su regreso a la Primera división.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram