Edinson Cavani habla de su futuro mientras en LaLiga le hacen sitio

Después de convertirse en agente libre tras acabar su contrato con el Manchester United, el delantero uruguayo se ha ofrecido a Real Sociedad, Villarreal CF, Real Betis y Sevilla FC entre otros clubes

Edinson Cavani habla de su futuro mientras en LaLiga le hacen sitio
Edinson Cavani quiere jugar en España y en LaLiga, aunque no descarta jugar en otro lado. - ED
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

Edinson Cavani es uno de los agentes libres más deseados de este mercado de fichajes de verano. Después de que terminara su contrato con el Manchester United, el delantero uruguayo es libre para elegir su próximo club, teniendo preferencia por jugar en España dado que LaLiga es la gran competición que le falta por disputar al charrúa en Europa tras pasar por la Serie A, la Ligue 1 y la Premier League. Por ello, durante las últimas semanas, Edinson Cavani y su representante, Walter Guglielmone, se han ofrecido a multitud de equipos de LaLiga, estando a la cabeza la Real Sociedad, el Real Betis Balompié, el Sevilla FC y el Villarreal CF. Básicamente los que disputarán competición europea el curso que se avecina y que se pueden permitir, después de ajustarse financieramente, el salario de un delantero de contrastada trayectoria. Dicho esto, de esos cuatro, el que comienza a hacerle hueco a Edinson Cavani es el Villarreal CF que, en breve, puede tener falta de delanteros, estando, por su parte, El Matador muy bien considerado por Unai Emery, entrenador del Villarreal CF.

El Villarreal CF está reconfigurando su delantera durante este verano, ya que ha cerrado un acuerdo con la Salernitana para la cesión de Boulaye Dia por 2,5 millones de euros con una opción de compra de 11 'kilos'. Todo está a expensas de que el futbolista acepte el movimiento. Así lo anuncia Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes.

Por otro lado, el Villarreal CF también le ha comunicado a Paco Alcácer que se busque equipo para la próxima temporada ya que no cuenta con él a pesar de que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025.

De producirse estos movimientos, el Villarreal CF se quedaría con sólo dos puntos puros, Gerard Moreno y Arnaut Danjuma, que también puede marcharse de Castellón porque propuestas no le faltan. Así, Edinson Cavani tendría su hueco en el Villarreal CF en donde ya está un entrenador, Unai Emery, que lo conoce a la perfección, puesto que coincidieron en el Paris Saint-Germain. El Periódico Mediterráneo ya avanzó que el Villarreal CF era el mejor colocado para hacerse con Cavani, puesto que era el preferido de Unai Emery y estos movimientos corroboran de que un delantero puro va a aterrizar en el estadio de La Cerámica próximamente.

El Real Betis Balompié, el Sevilla FC y la Real Sociedad, con otros necesidades más allá del delantero

Por su parte, los otros equipos que fueron vinculados con Edinson Cavani, tal y como avanzó Matteo Moretto, especialista en el mercado de fichajes, como Real Betis, Sevilla FC y Real Sociedad están centrados en cubrir otras necesidades.

El Real Betis ya cuenta como nueves con Borja Iglesias y Willian José. Mismo caso que le ocurre al Sevilla FC con Youssef En-Nesyri y Rafa Mir. Por tanto, la llegada de Cavani a Sevilla está condicionada a la salida de alguno de los delanteros. Por su parte, la Real Sociedad vive pendiente de intentar recuperar a Alexander Sorloth y de retener a Alexander Isak. De que no siguieran en Anoeta, las puertas se le abrirían a un Edinson Cavani, que también está recibiendo propuestas de otros equipos de España, como su ofrecimiento al Rayo Vallecano, de América, Italia y países de gran potencial económico, pero que no termina de convencerle. Así se intuye por las palabras que dejó ayer.

Edinson Cavani se entrena a tope antes de fichar por un equipo; quiere llegar a Qatar 2022 a tope

Mientras espera al equipo que mejor se adapte a sus necesidades, Edinson Cavani está entrenando muy duro para llegar a tope a su próximo equipo, el cual debe ser competitivo para que le permita llegar bien preparado para el Mundial de Qatar que se disputa entre noviembre y diciembre de este año.

"Estoy entrenando y doy lo mejor, me quiero sentir bien físicamente. Tengo la cabeza en prepararme bien para estar pronto donde me toque jugar. Será la preparación para el Mundial. Quiero estar pronto para lo que viene, que veremos qué será. Tengo que prepararme al máximo, eso es lo importante", dijo Edinson Cavani en Telemundo de Canal 12.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram