Sadiq ya está en España para resolver su futuro con varios equipos de LaLiga detrás

El delantero nigeriano ha puesto fin a sus vacaciones y ha regresado a España para incorporarse a la pretemporada de la UD Almería

Sadiq ya está en España para resolver su futuro con varios equipos de LaLiga detrás
El delantero nigeriano ha dejado Nigeria para regresar a la disciplina de la UD Almería - LaLiga
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura

Ya están todos a las órdenes de Rubi. La UD Almería inició la pretemporada de manera oficial el pasado domingo con los primeros entrenamientos en el campo anexo del Power Horse Stadium, después de haber cumplimentado todos los exámenes médicos pertinentes los días previos. Únicamente faltaba por incorporarse a la disciplina indálica su máxima estrella: Sadiq Umar.

El delantero nigeriano gozaba de unos días de permiso que le había otorgado el club. Sadiq empezó sus vacaciones un poco más tarde de lo previsto al ser convocado por la selección de Nigeria, por lo que el Almería quiso darle varios días más de vacaciones. El ariete rojiblanco aprovechó hasta el último momento en su Kaduna natal para desconectar del mundo del fútbol hasta su llegada a España en las últimas horas.

El máximo goleador y asistente de la pasada temporada en LaLiga Smartbank se incorporó a los entrenamientos este martes por la mañana. Eso sí, Sadiq se ha ejercitado en solitario en las instalaciones del Power Horse Stadium, en la zona de gimnasio. En ese lugar se le ha visto conversando precisamente con el míster indálico, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', que se ha interesado en su mejor futbolista tras terminar sus vacaciones. Está previsto que el miércoles ya se una definitivamente con sus compañeros, que acumulan ya cuatro sesiones de entrenamiento en tan solo tres jornadas.

Sadiq regresa a Almería junto a su agente para resolver su futuro con Villarreal y Sevilla pendientes

Este viaje de Sadiq Umar de vuelta a España debe suponer el principio del fin del culebrón que lleva persiguiendo al delantero nigeriano desde que se consiguiera el ascenso a LaLiga Santander. El Almería quiere seguir contando con Sadiq y el de Kaduna también se siente feliz en tierras almerienses, pero ambos saben que si llega una oferta beneficiosa para las dos partes no habría ningún problema en separar sus caminos.

Eso sí, las pretensiones del Almería son bastante elevadas y las negociaciones con equipos como el Villarreal se han pausado en las últimas semanas. El submarino amarillo no quiere, de momento, llegar a los 30 millones de los que no se mueve la directiva indálica. Las ventas de Danjuma y Alcácer serán claves en este sentido, para tener liquidez en sus arcas. Habrá que si el interés en Edinson Cavani, petición de Emery, disipa la posibilidad de que Sadiq llegue a Villarreal.

El agente de Sadiq también ha llegado a España junto con el futbolista, con el ánimo de desbloquear la situación y dejar de una vez por todas solucionado el futuro del jugador. Equipos como el Sevilla FC también le siguen muy de cerca en LaLiga, pero tampoco se puede descartar a otros clubes del extranjero como el Benfica o el Ajax.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram