Sergio Rico destaca en la victoria de Al Gharafa
Sergio Rico deja la portería a cero en un nuevo partido de Liga de Campeones para Al-Gharafa. El portero sevillano sigue su escalada de buenas actuaciones junto a otro español como Joselu Mato

La temporada 24/25 será recordada durante mucho tiempo para Sergio Rico. El guardameta de Montequinto regresaba a la actividad deportiva tras superar un grave accidente que casi le cuesta la vida en la aldea de El Rocío (Huelva). Mucho ha llovido desde aquel fatídico mes de mayo de 2023. Pasó más de 20 días en coma y un proceso largo para dejar atrás el aneurisma sufrido. Y todo con el objetivo en mente de volver a colocarse bajo los palos. Un luchador que cumplió con su deseo y que ahora despunta en las filas de Al-Gharafa. En el combinado catarí vuelve a demostrar grandes dotes y reflejos que ayudan a su equipo a lograr victorias continentales.
Fichó a finales de septiembre de 2024 con Al-Gharafa en una muestra total de su recuperación. Llevaba tiempo entrenando en solitario bajo la supervisión de un preparador de porteros. Pero competir al más alto nivel aún estaba pendiente y llegó de la mano de uno de los clubes más afamados de la región de Catar. Sin embargo, tal y como informamos en ESTADIO Deportivo, Sergio Rico se encontró con un contratiempo inesperado. No pudo ser inscrito en Liga ni Copa por lo que sólo puede disputar partidos de Liga de Campeones AFC.
Portería a cero para Sergio Rico
Titular indiscutible en la Champions League de Asia, Rico volvió al once este pasado martes en la jornada 7 ante los uzbekos del Pakhtakor. Al-Gharafa logró imponerse por la mínima (1-0) gracias al gol de Ferjani Sassi a escasos minutos del descanso. Una renta que pudo ser mayor si el VAR no hubiese anulado un tanto del exmadridista Joselu en el segundo tiempo. En cuanto al meta sevillano estuvo sólido y abortando las tímidas llegadas del rival. Sólo un par de disparos lejanos que no llegaron a coger ni portería.
Con la victoria el conjunto catarí sigue en puestos que dan acceso a los octavos de final de la competición. Son séptimos con siete puntos y un sólo encuentro por delante para sellar la primera fase: el que jugarán el próximo 17 de febrero ante Al-Ahli de Gabri Veiga, Riyad Mahrez y Robert Firmino. Dependen de sí mismos para lograr la clasificación.
Los partidos de Sergio Rico
Desde que llegara a Catar Sergio Rico ha disputado seis partidos de la Liga de Campeones AFC. Debutó en encuentro oficial el 1 de octubre contra Al-Ain (4-2). A partir de entonces se le ha visto ante: Al-Wasl, Persépolis, Al-Nassr, Al-Hilal y ayer frente Pakhtakor. Ha encajado 11 goles y por primera vez dejó su portería a cero.
La trayectoria de Sergio Rico comenzó en las escalafones inferiores del Sevilla FC. Debutó con el primer equipo en el año 2014 para sellar un total de 170 partidos con los de Nervión. Allí ganó tres Europa League. Fulham, como cedido, PSG, y nuevamente RCD Mallorca a préstamo, fueron sus siguientes destinos antes de recalar en la aventura catarí. El portero ha regresado por la puerta grande.
