Sale a la luz el atestado policial del accidente de Sergio Rico: no se puede demostrar que fuera a caballos

El portero del París Saint-Germain cumple un mes ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío cuando se ha conocido el informe elaborado por la Guardia Civil

Sale a la luz el atestado policial del accidente de Sergio Rico: no se puede demostrar que fuera a caballos
Sale a la luz el atestado policial del accidente de Sergio Rico - PSG
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura

Poco a poco Sergio Rico va dando pasos hacia adelante en su lucha por la vida y desde hace ya unos días el portero sevillano incluso puede comunicarse por voz con sus familiares. Una noticia sin duda muy esperanzadora después de llevar ya un mes ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El programa 'El Larguero' de la Cadena SER ha podido acceder al atestado policial completo del grave accidente que sufrió en la Aldea de El Rocío el pasado 28 de mayo y por el que recibió fuertes golpes en la cabeza de su propio caballo después de que este lo tirará al suelo tras asustarse por un carro de bueyes supuestamente.

"Va mejorando, con paciencia pero paso a paso. Ya nos llama por nuestro nombre. Espero que le pasen a planta pronto", explicaba hace unos días Alba Silva, esposa de Sergio Rico a los medios a las puertas del hospital sevillano.

Y una de las conclusiones más sorprendentes del informe elaborado por la Guardia Civil, que recoge la Cadena SER, de un total de 64 páginas, es que "al no haber testigos directos aquella tarde, no se puede afirmar que Sergio Rico estuviese montando a caballo en el momento del accidente".

El presentador del programa radiofónico, Yago de Vega, explicaba que "muchos de los testigos vieron las consecuencias, es decir, a Sergio Rico en el suelo tras el brutal accidente, pero que, sin embargo, no el momento de los hechos". Además, 'El Larguero' informaba que el juez del juzgado número 2 de la Palma del Condado ha decidido sobreseer el caso.

Noticias muy esperanzadoras

"Yo espero que lo pasen a planta lo más pronto posible, pero ellos tienen que estar seguros y todavía no lo han decidido. Así que cuando lo decidan; confiamos en ellos”, apuntaba Silva, en declaraciones a Europa Press, al respecto del siguiente paso en la rehabilitación, pues los médicos que lo atienden lo mantienen todavía en la Unidad de Cuidados Intensivos, ya sin la sedación que le retiraron y volvieron a aplicar al principio, esperando pacientemente que el canterano del Sevilla FC esté listo para afrontar nuevos retos en su vuelta a la normalidad y atendido por el equipo de Medicina Intensiva en consenso con otros especialistas de forma multidisciplinar en el Virgen del Rocío.

Sin duda, se trata de buenas noticias para el afectado, su familia, sus amigos y allegados, así como todos los compañeros y colegas de profesión que se han solidarizado con él en este casi mes de convalecencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram