Selecciones

El emotivo recuerdo de Jordi Alba a Sergio Rico

Los jugadores de la selección española se acuerdan de Sergio Rico en la celebración de la Liga de las Naciones. En especial, el lateral zurdo del FC Barcelona tuvo un bonito recuerdo en el escenario para el portero del París Saint Germain

El emotivo recuerdo de Jordi Alba a Sergio Rico
Los jugadores de la Selección celebrando el título - RFEF
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La selección española festejó este lunes en el Wizink Center de Madrid la consecución de su primer título de la Liga de las Naciones. Un título que se une a los conquistados en 2008, 2010, 2012, engrosando las vitrinas de España. Una noche para el recuerdo de los aficionados de la 'Roja'. En la celebración, los jugadores se han acordado de Sergio Rico, el portero sevillano que sufrió un accidente el pasado domingo 28 de mayo en la onubense aldea de El Rocío.

Concretamente Jordi Alba ha sido el futbolista encargado de corear el nombre de Rico en el escenario, que rápidamente ha obtenido la respuesta del resto de jugadores y del público presente en el evento: "Me gustaría mandar un abrazo muy grande para Sergio Rico en el nombre de toda la plantilla. Nos alegramos mucho que estés mejorando y desde aquí te mandamos muchísimos abrazos", comentó el de Hospitalet.

Sergio Rico sale del coma

Y es que este lunes han llegado esperanzadoras noticias desde el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde Sergio Rico está ingresado en la UCI. El portero del París Saint-Germain y canterano del Sevilla Fútbol Club, ha salido del coma inducido después de que el pasado fin de semana se le volviera a retirar la sedación. En esta ocasión, la evolución del futbolista ha sido positiva y según informa el programa 'Ya es Mediodía' de Telecinco, el cancerbero está despierto y consciente. Desde hace prácticamente una semana no se emitían partes médicos por expresa voluntad de la familia a la espera de cambios significativos y tras confirmarse la noticia, se espera ya ese parte médico que de más detalle sobre su actual estado de salud.

Según ha informado el programa de Mediaset, el futbolista incluso habría reconocido a a sus familiares aunque todavía tiene problemas para comunicarse verbalmente por toda la intubación de estas semanas atrás, sí que ha podido hacerlo a través de gestos. El propio programa lograba hablar con su esposa, Alba Silva, quien agradecía el trabajo a los servicios médicos del hospital hispalense.

"Bueno, ahí seguimos, dando pasitos para delante, ya vemos la luz... Poco a poco, yo ya sabía desde el principio que él iba a salir adelante, pero poco a poco, hay que tener muchísima paciencia", ha contestado Alba a las puertas del hospital.

El portero, de 29 años y formado en la cantera del Sevilla, en cuyo primer equipo estuvo desde la temporada 2014-15 a la 2018-19, estaba el sábado 27 de mayo convocado por el equipo francés para el penúltimo partido de la liga, que jugaba en Estrasburgo, donde el PSG empató a uno y se proclamó campeón del torneo. El meta, tras ese partido, se trasladó a la aldea de El Rocío con permiso del club francés, donde tuvo el accidente a caballo por el que fue evacuado el domingo 28 de mayo al hospital sevillano, en el que se encuentra desde entonces.

Rico recibió en la cabeza varias patadas de un caballo una vez en el suelo, según han relatado testigos presenciales al servicio de Emergencias 112 de Andalucía, en un suceso que, según indicarion a EFE desde este servicio de emergencia, se produjo sobre las 8:30 horas cuando se recibían varios avisos de la caída de un caballista en la calle Camino de Moguer de la aldea almonteña, donde se celebraba la romería rociera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram