Sergio Rico, ingresado grave en el Virgen del Rocío

El cancerbero de Montequinto ha sufrido una caída con su caballo en El Rocío y ha tenido que ser trasladado en helicóptero hasta la capital andaluza, donde está ingresado con pronóstico grave

Sergio Rico, ingresado grave en el Virgen del Rocío
Sergio Rico, ingresado en el Virgen del Rocío - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Sergio Rico, portero del París Saint-Germain y canterano y exfutbolista del Sevilla Fútbol Club, se encuentra ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla después de que haya sufrido en el día de hoy una caída con su caballo en El Rocío, donde se encontraba con motivo de la romería a la aldea onubense. La primeras noticias que llegan del estado de salud del portero internacional con la selección española generan bastante preocupación, ya que su pronóstico es grave.

Según informó Canal Sur Noticias, el futbolista de Montequinto ha sufrido un fuerte traumatismo craneoencefálico por dicha caída, teniendo que ser trasladado en helicóptero e intubado hasta el hospital sevillano. Ya el hecho en sí de tener que ser trasladado de urgencias desde la aldea onubense hasta la capital andaluza eran los primeros indicios de que podía sufrir lesiones serias.

La agencia EFE también se ha hecho eco de lo sucedido y, acogiéndose a fuente sanitarias, señalaban a media mañana que Sergio Rico había sido "ingresado para la valoración de la caída" y que "su estado general es grave". Mientras, desde Emergencias 112 Andalucía indicaron a Europa Press que habían recibido a primera hora de la mañana "el aviso de varios particulares alertando de un hombre de unos 30 años herido en la cabeza en el Camino de Moguer, en la Aldea del Rocío, en Almonte (Huelva). Según los testigos, el hombre se habría caído del caballo y este le habría propinado "varias patadas en la cabeza". El 112 dio aviso a Guardia Civil y servicios sanitarios, que trasladaron al herido en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla "con pronóstico grave debido a un traumatismo craneoencefálico".

La información ha sido ampliada en la sobremesa de este domingo por el periodista de la Cadena Cope Víctor Fernández, que asegura que "la situación de Sergio Rico es muy delicada, está muy grave". "Alrededor de las 08:30 de la mañana ha sufrido un accidente cuando iba montado en el caballo en la aldea de El Rocío. Se ha cruzado un coche de caballos, el animal se ha puesto nervioso y ha tirado a Sergio. Sufre una hemorragia cerebral porque el caballo le ha dado una coz en la cabeza. Tras el accidente ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Virgen del Rocio de Sevilla".

Ya por la noche, la familia emitió un comunicado a través de su agencia de representación, You First Sport, en la que confirmó las informaciones que habían ido saliendo a lo largo del día y agradeció las innumerables muestras de apoyo recibidas. En él, además, explica que Sergio Rico está a la espera de resultados tras diversas pruebas neurológica y que las próximas 48 horas son decisivas para saber el alcance exacto de la gravedad de sus heridas.

El guardameta, de 29 años y formado en la cantera del Sevilla FC, en cuyo primer equipo estuvo desde la temporada 2014-15 a la 2018-19, estaba este sábado convocado con su equipo para el penúltimo partido de la liga francesa, que jugaba en Estrasburgo, donde empató a uno y se proclamó campeón del torneo.

Sergio Rico, tras ese partido, se trasladó a El Rocío, donde estos días se celebra su romería, y ha sido esta mañana cuando ha sufrido el percance que ha motivado su trasladado al hospital sevillano. El meta, tras su etapa en el Sevilla, pasó por el Fulham inglés, lo contrató después el PSG, que la pasada temporada lo cedió al Real Mallorca para en ésta volver al equipo parisino, en el que es habitual suplente.

La redacción de ESTADIO Deportivo manda un sentido deseo de fuerza y pronta recuperación a Sergio Rico y un fuerte abrazo de apoyo a sus familiares y seres queridos. ¡Vamos, Sergio!

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram