Parte médico de Sergio Rico: las próximas 48 horas son decisivas

La familia del portero del PSG y canterano del Sevilla FC emite un comunicado sobre el estado del portero sevillano a través de su agencia de representación, You First Sport, en el que agradecen las muestras de apoyo e informan de las primeras opiniones médicas tras su accidente en El Rocío

Parte médico de Sergio Rico: las próximas 48 horas son decisivas
Sergio Rico y su pareja, Alba Silva, en uno de sus ya tradicionales posados en El Rocío. - @sergioricogonzalez1
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El estado de salud de Sergio Rico mantiene en vilo a todo el mundo del fútbol. No sólo en Sevilla, su ciudad de nacimiento y en la que arrancó su carrera como portero del Sevilla FC, sino también en toda España, por su paso por la selección española o el RCD Mallorca, cedido la pasada campaña; en Francia, donde sólo un día antes de su accidente celebraba el título de la Ligue 1 con el PSG y se rumoreaba su renovación de contrato; en Inglaterra, donde jugó en las filas del Fulham... Compañeros, rivales, amigos, público en general... Todo el planeta permanece compungido por el estado de salud del meta de Montequinto, ingresado desde la mañana de este domingo en el Hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza con "pronóstico estable dentro de la gravedad" tras sufrir un accidente con un caballo en la aldea de El Rocío de Almonte (Huelva), hasta donde había viajado, como cada año, para disfrutar de la popular romería.

La impactante noticia la adelantó Canal Sur Noticias y fuentes sanitarias confirmaban que el suceso había tenido lugar alrededor de las 8:30 horas de este domingo cuando se recibían varios avisos de la caída de un caballista en la calle Camino de Moguer de la aldea almonteña, donde se celebra la romería rociera. En estas llamadas, testigos del accidente indicaban que una vez en el suelo el hombre recibió varias coces del animal en la cabeza ocasionándole un fuerte traumatismo en la cabeza y dejándole insconciente, lo que provocó que fuese entubado y trasladado de urgencias en helicoptero hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde según ha explicado su familia afronta 48 horas que serán decisivas.

Las primeras noticias que llegaban de su estado fueron bastante preocupantes y hablaba de "hemorragia cerebral". En la sobremesa de este domingo, el periodista de la Cadena Cope Víctor Fernández relataba que "la situación de Sergio Rico es muy delicada, está muy grave". "Alrededor de las 08:30 de la mañana ha sufrido un accidente cuando iba montado en el caballo en la aldea de El Rocío. Se ha cruzado un coche de caballos, el animal se ha puesto nervioso y ha tirado a Sergio. Sufre una hemorragia cerebral porque el caballo le ha dado una coz en la cabeza".

Según un breve comunicado difundido por sus allegados, "Sergio Rico permanece estable dentro de la gravedad después de ser sometido a diversas pruebas neurológicas a lo largo del día". Los médicos apuntan que su evolución en los próximos dos días serán determinantes para conocer el alcance exacto de las lesiones que le han provocado este fortísimo traumatismo craneoencefálico y para evaluar el grado de gravedad de la misma, así como posibles secuelas de cara a su recuperación, que es la noticia que todos los que le conocen y los que no están deseando poder escuchar en las próximas horas.

En torno a las 22:00 horas de este domingo, un día muy largo y muy tenso, su agencia de representación, You First Sport, sacaba un comunicado oficial con el parte médico del canterano del Sevilla FC que dice lo siguiente:

"Después de lo acontecido en las últimas horas, desde la familia de Sergio Rico queremos comunicar que:

1- Sergio Rico viajó anoche de Estrasburgo a Málaga y de allí a El Rocío con permiso de su club tras la consecución del título de la Ligue 1 por parte del PSG. Tras poco más de hora y media junto a su familia y sus amigos, se dirigía a la misa Pontificial junto a la ermita cuando sufrió un infortunio por culpa de un carro con mulos y un caballo desbocado que le golpeó.

2- Sergio está en buenas manos, luchando por recuperarse mientras recibe los mejores cuidados por parte de todo el equipo médico del Hospital Virgen del Rocío. Debemos actuar con prudencia, especialmente en las próximas 48 horas.

3- Estamos a la espera de resultados sobre su evolución médica, que deseamos sea favorable, y así poder comunicaros su mejoría lo antes posible.

4- Agradecemos las muestras de cariño, los mensajes y el interés de todos los que estáis preguntado por el estado de Sergio. Gracias por vuestro apoyo".

La redacción de ESTADIO Deportivo manda un sentido deseo de mejoría y pronta recuperación a Sergio Rico y un fuerte abrazo de apoyo a sus familiares y seres queridos. ¡Fuerza, Sergio!

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram