Novedades en la situación de Sergio Rico

El Hospital Virgen del Rocío confirma que el exportero del Sevilla sigue "sedado y grave", pero su familia mantiene la esperanza y el positivismo

Novedades en la situación de Sergio Rico
Sergio Rico, portero del PSG. - @sergioricogonzalez1
José LópezJosé López3 min lectura

El hospital universitario Virgen del Rocío de Sevilla actualizaba este lunes la información sobre el guardameta sevillano del París Saint-Germain Sergio Rico y confirmaba que, tras ser sedado de nuevo el pasado viernes, sigue igual y se mantiene estado grave.

Según han informado este lunes a EFE fuentes del centro hospitalario, el futbolista "permanece estable dentro de la gravedad de sus lesiones en la UCI" y también sigue "bajo los efectos de la sedación, con vigilancia estrecha y monitorización, siendo atendido por el equipo de Medicina Intensiva en consenso con otros especialistas de forma multidisciplinar".

Quince días después de ser ingresado en el Virgen del Rocío de Sevilla tras sufrir un accidente con un caballo en la Romería de El Rocío, el futbolista sigue grave, pero hay optimismo sobre su evolución. La pasada semana estuvo unos días sin sedación e, incluso, respondió a algunos estímulos, pero los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos decidieron de nuevo sedarle para evitar recaídas y mantener su evolución estable dentro de la gravedad.

Su esposa, positiva pese a todo

A falta de más detalles, que, lógicamente, el centro médico no suele ofrecer, salvo que sean significativas, su esposa, Alba Silva, es el reflejo de cómo marcha la situación y, dentro de lo que cabe, la periodista sevillana se muestra esperanzada y optimista.

Sí vivió un "mal día" el viernes, cuando supo que lo iban a sedar de nuevo, pero ya el sábado se mostraba "positiva" y agradecía toda la atención que el cuerpo médico del Virgen del Rocío le está dedicando al meta sevillano.

Este domingo vivía un día muy especial para el exportero del Sevilla, ya que era su aniversario de boda y la esposa de Sergio Rico le dejó un bello discurso a través de las redes sociales, algo que luego contestaron sus conocidos y que era replicó el su perfil de Instagram. Todos le desearon una pronta recuperación.

La propia Alba Silva reconocía, en declaraciones a Europa Press, que no había sido "el aniversario que había soñado", pero que "lo importante es que él está aquí y sigue para adelante, con eso me quedo". Así mismo, añadía: "Sé que está recibiendo muchísimo cariño, estoy superagradecida con todo el amor que le dan". Y también agradecía el apoyo que la prensa le está dando en todo momento. "Muchas gracias. No me hagas llorar, que no estoy yo en mi mejor momento, pero tengo ganas y mucha fuerza para transmitírselas a él", indicaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram