Mensaje de esperanza sobre la evolución de Sergio Rico

Su esposa, Alba Silva, pide paciencia y señala que se están dando "pasitos pequeñitos pero firmes, que es lo importante"

Mensaje de esperanza sobre la evolución de Sergio Rico
Sergio Rico, en su etapa en el Mallorca. - @sergioricogonzalez1
José LópezJosé López3 min lectura

El pasado miércoles, el hospital universitario Virgen del Rocío emitía su último parte médico oficial sobre el estado del portero sevillano Sergio Rico. El centro hospitalario advertía que sería el último, ya que no volvería a comunicar nada más hasta que hubiese novedades significativas por orden de la familia del guardameta del PSG.

En estos cinco días que han pasado apenas ha trascendido nada de cómo va su evolución. Se supone que, con ello, también ha descendido la 'presión informativa' que tenían que soportar sus familiares. De hecho, la única que ha transmitido su evolución ha sido la esposa del futbolista, Alba Silva. La periodista no se ha querido extender ante las cámaras de Europa Press. Silva pedía paciencia a los medios que siguen la actualidad de Rico en las puertas del hospital. "Ojalá pudiera darte buenas noticias, pero todavía tenemos que ser más pacientes", afirma y, aunque dice que "sigue todo más o menos igual", ha mandado varios mesajes para la esperanza.

En este sentido, la periodista sevillana quería agradecer lo "empática que es la gente", que la para y le da muchos ánimos por la calle, afirmaba que cada día está "más fuerte y más positiva" y que la mejoría de Sergio Rico es muy lenta pero también firme. "Pasitos pequeñitos pero firmes, que es lo importante", asegura la esposa del futbolista.

Tres semanas del accidente de Sergio Rico

Este domingo se cumplen las tres semanas desde el fatal accidente en la Romería del Rocío, cuando un caballo que se encabritó le provocó el fuerte traumatismo craneoencefálico por el que fue ingresado, aparte de otras lesiones. En este tiempo, Rico ha pasado la mayor parte del tiempo sedado. Sólo le quitaron la sedación durante unos días y tuvo una respuesta positiva, pero los médicos decidieron volver a sedarlo para evitar posibles recaídas y que siguiera su evolución.

A lo largo de estas semanas, con la competición aún en juego, le llegaron muestras de apoyo desde todos los campos y, en especial, del que es su club, el París Saint-Germain, y los equipos en los que militó, especialmente el Sevilla FC y el Real Mallorca.

A estas muestras de ánimo se ha unido el exmalaguista Miguel Torres, que le ha deseado a Rico una “recuperación lo antes posible”. “Aparte de lo gran deportista que es, es una persona ejemplar, en su comportamiento. Tiene una familia preciosa (...) No es una buena noticia ver desde la distancia, sin poder hacer nada, cómo se sufre”, señalaba el exfutbolista formado en la cantera del Real Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram