La conmovedora carta de la cuñada de Sergio Rico

Rocío Silva, hermana mayor de la mujer del portero sevillano, ha emocionado a todo el que ha leído las emotivas palabras que le dedica a "una guerrera" como Alba, con las que describe el amor sincero de la pareja y los complicados momentos que están viviendo desde el accidente sufrido por el portero en El Rocío hace ya 12 días

La conmovedora carta de la cuñada de Sergio Rico
La familia de Sergio Rico se agarra a las esperanzadoras noticias y siguen esperando la luz al final del túnel de esta mala pesadilla. - RCDM
Juan SierraJuan Sierra6 min lectura

Resulta del todo imposible no empatizar con el desgarrador dolor y la angustia que vive toda la familia de Sergio Rico y de su mujer, la también sevillana Alba Silva, desde que el pasado 28 de mayo el portero de Montequinto sufrió un accidente en la aldea almonteña de El Rocío (Huelva), donde acababa de llegar sólo unos minutos antes de ser golpeado por un caballo desbocado para disfrutar con su gente de la popular romería, apenas unas horas después de proclamarse campeón de la liga francesa con el PSG, que además le acababa de transmitir su predisposición a alargar su contrato a pesar de que el canterano del Sevilla FC ha venido siendo el tercer portero. La vida cambia en su segundo, sin dar ni un segundo de tregua para preparar el cuerpo ni para amortiguar el impacto de una noticia como la de verle teniendo que ser trasladado de urgencia en helicoptero, entubado y temiéndose lo peor en unas primeras 48 horas tildadas de "decisivas" por los médicos.

Como el contexto ya es conocido por todo el mundo, dado el 'shock' en el que quedó todo el mundo del fútbol al conocer la noticia, su cuñada ha querido poner el foco en eso que no se ve y que está convencida de que hará muy feliz a Sergio cuando pueda descubrirlo. Rocío Silva ha querido arropar a su hermana Alba, esposa del portero del PSG y canterano del Sevilla FC, con una emotiva carta en redes sociales que ha acompañado de varias fotografías en las que se les puede ver a ambas posando felices, con un gesto sonriente que confía en que pronto pueda recuperar a base de buenas noticias sobre el estado de Sergio, que este jueves cumple ya 12 días ingresado en el Hospital Virgen del Rocío en estado grave, aunque estable y ya por fin sin sedacción desde el martes.

"Mi hermana, @albasilvat, es la pequeña de mi casa o al menos eso era lo que creíamos hasta que ha llegado el momento donde nos está demostrando a todos lo grande que es. Nunca vi tal valentía, esa lucha incansable y, a pesar de todo, esa fortaleza y positividad para afrontar un nuevo día. Siempre se os vio una pareja unida y enamorada y si algo nos estás dejando claro ahora es el infinito amor que sientes por tu marido", arranca la emocionante carta que Rocío le ha dedicado a través de su cuenta de Instagram para arroparla y darle todo el ánimo que necesita en estos días tan complicados para toda la familia.

"Sé de sobra que cuando él sea consciente de todo estará orgulloso de la mujer que tiene. Hermana, tú miras al miedo de frente cada día y le plantas cara. Lloras detrás de las paredes para no hacernos sufrir, te preocupas por nosotros a pesar de estar rota y cansada por dentro. Papá no se equivocaba al decir que eras un angelito que había caído del cielo. Toda esta mala racha pasará y vendrá la calma que tanto necesitas y que tanto necesitamos, estoy segura de ello. Ya le has demostrado a Dios que eres una buena guerrera. Te admiro y te quiero mucho. Siempre juntas, contra viento y marea", remata su desgarradora publicación la cantante sevillana. "Hermana, os amo con todo el alma, sois mi sustento cada día, a Sergio le llega toda nuestra fuerza, seguimos remando".

Dentro de la difícil situación que vive, la propia Alba Silva dio el pasado lunes las primeras buenas noticias desde el accidente, al confirmar a varios periodistas que Sergio Rico había respondido de manera esperanzadora a algunas pruebas: "Todo está estable. Va dando pasitos adelante y estamos contentos. Los médicos van viendo cómo reacciona y tienen que estar pendientes. Estamos un poco expectantes a ver qué tal va la evolución. De momento es lo que nos han dicho y estamos esperando con paciencia. Nos agarramos a lo que sea".

Ese mismo día, a través de sus redes sociales, Alba Silva volvió a corresponder públicamente a todo el apoyo que está recibiendo de los compañeros de Sergio Rico en el PSG y del propio club francés, a los que aseguró que no puede "agradecerles lo suficiente todo el cariño demostrado en estos momentos difíciles".

En un mensaje en francés, la periodista y modelo sevillana comparte las imágenes de apoyo que recibe su marido y se mostró especialmente emocionada por la dedicatoria del equipo parisino en la fiesta por el título de la Ligue 1, con numerosas camisetas de Sergio con el '16' y constantes recuerdos y buenos deseos. "Estoy segura de que estará muy orgulloso de su equipo, del amor de sus compañeros y de los seguidores que cantaron su nombre de principio a fin. Seguimos luchando juntos para ganar esta batalla".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram