Sevilla, Betis, PSG, Mbappé, Piqué, Luis Alberto... Todos con Sergio Rico

El mundo del fútbol se vuelca con el canterano del Sevilla Fútbol Club y portero del PSG, que se encuentra sin duda ante la batalla más importante de su vida

Sevilla, Betis, PSG, Mbappé, Piqué, Luis Alberto... Todos con Sergio Rico
Sevilla, Betis, PSG, Mbappé, Piqué, Luis Alberto... Todos con Sergio Rico - ED.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El canterano del Sevilla Fútbol Club, exjugador del club de Nervión y actual portero del París Saint-Germain Sergio Rico se encuentra ingresado en el Hospital Virgen del Rocío después de que a primera hora de la de mañana de este domingo sufriera una caída con su caballo en El Rocío que le provocara un grave traumatismo craneoencefálico.

En la tarde de ayer su agencia de representación mandó un comunicado en nombre de su familia para aclarar lo sucedido y aguardar a las primeras 48 horas que serán claves para su salud. Pero las reacciones al accidente del guardameta de Montequinto no se hicieron esperar desde primera hora del domingo. Uno de los primeros clubes en mandar fuerza y ánimo a Sergio Rico fue el propio Sevilla Fútbol Club, club en el que se crio, con el que se hizo futbolista profesional y con el que llegó a ganar dos Europa Leagues.

Como es lógico, también su actual club, el París Saint-Germain. "El PSG se enteró este domingo del accidente de su jugador Sergio Rico y se mantienen contacto constante con sus allegados. Toda la comunidad 'Rouge et bleu' les brinda su apoyo", tuiteaba el club francés.

También otros clubes por los que ha pasado el cancerbero sevillano como el Fulham y el Mallorca, donde jugó cedido por el PSG han querido mandar un mensaje de ánimo al jugador y a su familia en estos duros momentos.

Rivales dentro del terreno de juego, pero demostrando una vez más en la ciudad de Sevilla que en lo importante ambos clubes van de la mano, el Real Betis también quiso mandar al filo de la medianoche ya su mensaje al exportero del Sevilla. "El Real Betis quiere enviar todo su ánimo y desearle una pronta recuperación a Sergio Rico. ¡Mucha fuerza!".

Y además de otros mensajes de la Real Federación Española de Fútbol y de LaLiga, han sido muchos los futbolistas de nuestro campeonato y que han compartido vestuario con el guardameta del París Saint-Germain los que han querido estar cerca del futbolista y su familia en este trance mandándole mucha fuerza por las redes sociales.

Otros como Luis Alberto, con quien comparte agencia de representación y pasado sevillista, también ha querido mandarle un mensaje de apoyo a través de Instagram con un mensaje muy directo: "Deseando abrazarte", junto con una foto de ambos.

Entre muchos otros mensajes que iremos poniendo en esta información, también se han pronunciado Biris Norte, que no ha querido dejar solo a uno de los fuera 'Guardián de Nervión'. "Mucha fuerza Sergio Rico, estamos seguros de que todo quedará en un susto y el miércoles podrás disfrutar de la final con los tuyos".

Incluso su compañero Kylian Mbappé, que ayer recogió el premio a mejor jugador de la liga francesa por cuarta edición consecutiva de los premios del sindicato local de futbolistas, quiso acordarse antes que nada de su compañero Sergio Rico, que sigue en estado grave en el Virgen del Rocío.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram