Sergio Rico: Su mujer confirma la noticia más esperada

Su familia está esperanzada con la reacción que está teniendo, aunque la prudencia por su situación sigue siendo máxima

Sergio Rico: Su mujer confirma la noticia más esperada
Sergio Rico avanza poco a poco. - @sergioricogonzalez1
José LópezJosé López3 min lectura

Hoy no había previsto ningún parte médico que avaluase la situación de Sergio Rico. En la última comunicación oficial que llegó desde el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, fuentes hospitalarias habían confirmado a Efe que el portero sevillano permanecía "ingresado en la UCI bajo los efectos de la sedación, monitorizado y atendido de modo multidisplinar por el equipo de Medicina Intensiva y por otros especialistas del Virgen del Rocío".

Eso ocurrió hace 24 horas. A lo largo de la tarde del lunes se confirmaban las noticias que se habían ido dando durante el fin de semana sobre que al portero se le había ido retirando, poco a poco, la sedación.

La confirmación de que la reacción es buena llegaba este lunes por medio de su esposa, Alba Silva, quien confirmaba que, aunque todo va muy lento, están contentos por cómo está reaccionando a las últimas medidas. "Dando pasitos adelante y estamos contentos. Los médicos van viendo cómo reacciona y tienen que estar pendientes", explicaba.

En este sentido, aunque optimista por la evolución, mantiene la misma cautela que tienen los médicos, pues la situación de Sergio Rico, nueve días después de su ingreso en el hospital, sigue siendo grave y se mantiene sedado e intubado a causa del traumatismo craneoencefálico que sufrió tras la caída del caballo y las posteriores patadas que le dio el equino en la Romería del Rocío. "Estamos un poco expectantes a ver qué tal" va la evolución indicaba Alba Silva.

Sergio Rico, estable dentro de la gravedad

Lo positivo de todo es que, tras unas primeras horas cruciales, la situación del futbolista se ha mantenido estable y, dentro de la gravedad, no ha empeorado. Tras una primera semana estabilizado se han tomado medidas, con precaución, para que vaya recuperando. Y en eso se encuentra en este momento. "Cada vez queda menos", añadía su esposa, quien no ha perdido nunca la esperanza de que se recupere completamente, como deja plasmado en sus perfiles de redes sociales.

Mientras tanto, desde todos lados le han llegado estos días mensajes de apoyo. Los clubes en los que ha militado, Sevilla y Mallorca especialmente, se han volcado con su apoyo. Y el PSG, tanto el club, como los jugadores y la afición, le rindieron un sonado homenaje en el último partido de Liga. Todos empujan para que Sergio Rico salga adelante y cualquier mensaje esperanzador, como éste, se celebra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram