Sergio Rico: nuevo parte médico y un mensaje de esperanza

El hospital Virgen del Rocío de Sevilla mantiene que el jugador sigue estable dentro de su gravedad y que, salvo que cambie algo, no habrá novedades hasta el miércoles

Sergio Rico: nuevo parte médico y un mensaje de esperanza
Sergio Rico, portero del PSG. - @sergioricogonzalez1
José LópezJosé López3 min lectura

Se aguardaba con esperanza el parte médico sobre la evolución de Sergio Rico después de que algunos medios publicaran que se le había retirado algo la sedación en los últimos días. Sin embargo, la última comunicación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen del Rocío de Sevilla no incide en ese dato y señala que el portero del París Saint Germain se mantiene "en estado grave y sedado".

Fuentes del centro sanitario han informado a EFE de que el guardameta sevillano "permanece ingresado en la UCI bajo los efectos de la sedación, monitorizado y atendido de modo multidisplinar por el equipo de Medicina Intensiva y por otros especialistas del Virgen del Rocío".

Así mismo, advierten de que el próximo parte médico no se emitirá hasta este miércoles, salvo que haya cambios significativos en su estado de salud entre hoy y mañana.

Sergio Rico sufrió este grave accidente el domingo 28 de mayo cuando se encontraba en la Romería del Rocío. Allí se cayó de un caballo y, luego, recibió varias patadas del mismo en la cabeza, según explicaron a Efe testigos presenciales del servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

Varios homenajes de clubes y jugadores

A lo largo de los últimos ocho días, los partes médicos hablan de una situación estable dentro de su gravedad mientras el mundo del fútbol se volcaba con él. Ya el Sevilla FC salió a calentar en la final de la Europa League con mensajes de apoyo. Y este fin de semana, tanto el PSG como la afición del club parisino se volcó con él y otros clubes, como el Mallorca, en el que jugó la pasada campaña, y jugadores como David Soria, con el que coincidió en el Sevilla, Dani Ceballos, etc. no han dejado de mandarle mensajes de ánimo.

Su esposa, Alba Silva, se encarga de recopilar estas muestras de apoyo en las redes sociales y agradecer tanto cariño. "No puedo agradecerles lo suficiente todo el cariño mostrado a Sergio en estos momentos difíciles. Estoy seguro de que estará muy orgulloso de su equipo, del cariño que le han mostrado sus compañeros y de la afición que coreó su nombre de principio a fin. Seguimos luchando juntos para ganar esta batalla. Muchas gracias", publicaba en su cuenta de Instagram tras el partido del PSG.

Al tiempo que, en esta misma red social, muestra su confianza en los profesionales del Virgen del Rocío y manda mensajes que dan motivo para la esperanza: "Todo va a salir bien. Prometo no soltarte nunca".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram