El último mensaje de la esposa de Sergio Rico

A falta de noticias oficiales esperanzadoras, Alba Silva publica en Instragam un mensaje en el que refleja la ayuda que le están sirviendo los apoyos que le llegan desde todos lados

El último mensaje de la esposa de Sergio Rico
Sergio rico fue ayer protagonista de todas las celebraciones por el título. - @sergioricogonzalez1
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Ya hace una semana que Sergio Rico sufrió el grave accidente en El Rocío que le tiene ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen Universitario del Rocío de Sevilla. En este tiempo no han parado de llegar los mensajes de apoyo de conocidos y de todo el mundo del fútbol directamente a su esposa o a través de las redes sociales.

Pero también lo han hecho en forma de homenaje. El Sevilla FC saltó el pasado miércoles a calentar, en la final de la UEFA Europa League, con unas camisetas con su nombre. Y eso porque no podía hacerlo antes del partido por el férreo protocolo de la UEFA en un partido de esa índole.

Sin embargo, el gran homenaje lo recibió ayer en París, en el último partido de su club, el PSG, en la Ligue 1. Allí, todos las camisetas de sus compañeros llevaban su dorsal y el nombre de Sergio Rico. Y, coincidiendo con el minuto 16 y con el tanto de Sergio Ramos, se desplegó un gran tifo con su camiseta y su nombre en uno de los fondos del Parque de los Príncipes. Neymar, Messi, Mbappé, Sergio Ramos... todos celebraron el título liguero luciendo o levantando la camiseta del portero sevilano. Ayer, todo el estadio parisino fue Sergio Rico.

Respuesta a los mensajes de cariño que ha recibido

Ante esto, su esposa, Alba Silva, publicaba una storie' de Instagram en la que agradecía esos gestos y dejaba un mensaje. "No es casualidad que todo el mundo te quiera. Seguimos", escribía la sevillana, acompañando una foto en la que se ve al exportero del Sevilla FC y a ella abrazados en una calle de París.

A la espera de que haya un nuevo parte médico sobre cómo evoluciona su situación, algo que debería llegar este lunes, hay medios que han publicado que podría haber experimentado una "leve mejoría", pero hasta que no lo confirme el Virgen del Rocío no se puede especular con ello. Y el último parte médico estipulaba que estaba "estable dentro de la gravedad" y que se sigue a la espera de que el hematoma craneal que le produjo la coz del caballo sea reabsorbido y desaparezca por sí solo. Ante esto, el portero sevillano sigue "sedado, monitorizado y atendido de modo multidisciplinar por el equipo de Medicina Intensiva", y acompañado por familiares, que velan por él en todo momento.

Sergio Rico cumplirá este lunes ocho días en la UCI y se espera que al fin llegue una buena noticia sobre su recuperación, que, no obstante, se estima larga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram