Luis Alberto vuelve a hacer de las suyas

El futbolista andaluz desató la locura en una nueva exhibición con la Lazio en la última jornada de la Serie A, donde se acordó de Sergio Rico

Luis Alberto vuelve a hacer de las suyas
Luis Alberto, futbolista de la Lazio. - RRSS / @10_luisalberto
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

El futbolista andaluz ha cuajado una temporada formidable con la Lazio y es, sin duda, uno de los mayores culpables de que el equipo de Roma haya logrado afianzarse en la segunda posición y se haya asegurado la Liga de Campeones para la próxima temporada. En el último partido de la temporada, Luis Alberto volvió a ser protagonista e hizo de las suyas para desatar la locura.

En la última jornada de la Serie A el conjunto dirigido por Maurizio Sarri viajó para medirse a un Empoli que no se jugaba nada, pero que realizó un partido muy serio. Sin embargo, no pudo con la exhibición de un Luis Alberto que no sólo anotó un auténtico golazo, sino que dio la asistencia del 0-1. El resultado final, 0-2, hizo que la Lazio lograra su cometido: terminar segunda en la tabla de clasificación. El primero, el imparable Nápoles. Detrás, Inter y Milán.

Aterrizaba la Lazio al partido con la Liga de Campeones sellada para la próxima temporada, pero con su objetivo de ser el segundo clasificado en la Serie A italiana. El Inter, después de vencer al Torino, amenazaba con privar a los pupilos de Maurizio Sarri de tal gesta. Pero nuevamente se encontraron con una lección magistral de Luis Alberto, que por enésima vez en esta gran temporada ha demostrado muchas cosas en el equipo italiano. Ante un gran Empoli, el futbolista andaluz se creció, fue el asistente del 0-1 y sentenció el resultado con un auténtico golazo que hizo subir el 0-2 al electrónico.

El cabezazo de Romagnoli fue el primer gol del partido, ya en el minuto 48 del mismo. Luis Alberto había logrado lanzar un buen centro para que Romagnoli rematara en el corazón del área. Poco después, el Empoli estuvo muy cerca de poner el 1-1 en el marcador. Además, de esa asistencia y de su formidable gol ya en el descuento, fue un hombre vital en el partido. Luis Alberto estuvo omnipresente en el centro del campo, fue el motor del equipo.

Su gol, que fue la guinda con la que culmina una fantástica temporada, contó con una emotividad agregada: fue dedicado a Sergio Rico. El actual guardameta del PSG y ex del Sevilla FC continúa hospitalizado y su estado sigue siendo grave después de sufrir un accidente en El Rocío.

De este modo, la Lazio termina una temporada magnífica en segunda posición con unos grandes números: 74 puntos, 22 victorias, 8 empates, 8 derrotas y 60 goles a favor por 30 en contra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram