FÚTBOL

Míchel dice adiós

El que fuese entrenador del Sevilla FC deja el banquillo de Olympiacos antes de concluir la actual temporada

Míchel dice adiós
Míchel, atendiendo a los medios - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Míchel ha dado la sorpresa al decir adiós antes de tiempo al Olympiacos. Según ha hecho oficial la entidad griega, el técnico ha presentado su dimisión como entrenador del conjunto heleno, club al que llegó en el mes de septiembre del año 2022 y con el que se preparaba para disputar el play off tras acabar tercero en el primer tramo de la temporada y estar clasificado para la semifinal de Copa, en la cual cayó derrotado por 3-0 el partido de ida ante el AEK.

"Míchel nos ha informado de su decisión de dejar el club de inmediato. Llegó en un momento difícil y trató de ayudar. Le deseamos sólo éxito en el futuro", comenta de manera oficial la escuadra griega respecto a la decisión tomada por el que era hasta la fecha su entrenador.

Al contrario de lo que suele ocurrir en la mayoría de las ocasiones, ha sido el propio Míchel el que ha tomado el paso para dejar el cargo solo siete meses después de ocuparse del banquillo del equipos. Estas han sido sus palabras para explicar su marcha."Informé a la dirección del club de mi decisión de dimitir. Creo que este es el mejor momento para el equipo. Agradezco la colaboración en todos estos meses intensos. Me despido como un amigo y deseo que el equipo conquiste todas sus metas", señala.

Tras el adiós de Míchel, el cual ha llegado de mutuo acuerdo, el Olympiacos ha informado asimismo de que el francés José Anigo –quien ocupaba el puesto de directo de fútbol del club de El Pireo– será el encargado de dirigir al plantel en el duelo del próximo miércoles en casa contra el PAOK. Respecto a si realizarán alguna contratación antes de que acabe la actual campaña, no han hecho comentarios.

Dos ligas en su primera etapa

Así es. Si bien ahora no ha llegado ni a completar la temporada, en su momento Míchel tuvo un gran éxito entrenando al Olympiacos. Para ser exactos estuvo entre los años 2012 y 2015 para conquistar hasta dos ligas antes de dar el salto al Olympique de Marsella.

Su última etapa en España tuvo lugar en la campaña 2021-22, en la cual solo duró ocho partidos en el Getafe CF antes de ser destituido. En tales enfrentamientos solo fue capaz de sumar un empate y siete derrotas. Habrá que estar atentos de cara a conocer cuál será su próximo paso como entrenador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram