El eterno rival abre la puerta a Hazard

El atacante belga apunta a salir del Real Madrid en verano aunque le resta un año de contrato con los blancos

El eterno rival abre la puerta a Hazard
Eden Hazard, contra el Mallorca - UES

Si Eden Hazard no sale del Real Madrid en unos meses no será por falta de interés. Aunque hace años que no rinde a su nivel habitual, a sus 31 años aún tiene cartel de sobra para encontrar acomodo en otro club europeo; eso sí, obviamente algún escalón por debajo de la entidad merengue.

Desde hace tiempo se habla de la opción turca como la más probable para el internacional belga. Se trata de una competición importante en la que muchas estrellas pasan sus últimos años con grandes contratos. Se habla de Besiktas, Fenerbahce y Galatasaray como posibles destinos (son los tres grandes de Turquía), pero más allá de ellos hay otra opción con la que no se contaba y podría ser del gusto de Hazard. ¿A qué nos referimos? A una oferta del eterno rival.

Antes de dar el salto a la primera línea del fútbol europeo, Hazard inició su carrera en Francia, más exactamente en el Lille. Allí estuvo cinco años para convertirse en un verdadero ídolo antes de pasar al Chelsea, donde se convertiría en uno de los mejores jugadores del mundo. Por ahora no se habla de un regreso a sus orígenes, pero donde sí le abren la puerta es en el eterno rival de estos, el Lens.

Aunque pueda sonar algo rocambolesco, y sin que haya oferta formal, el atacante belga del Lens, Loïs Openda ha asegurado a RTL que su club estaría encantado de dar la bienvenida a su compatriota Eden Hazard. Estas han sido sus palabras:

"Es un jugador que me gusta y que me maravilló en la selección belga. No me importa su pasado en el Lille, sería un excelente fichaje", aseveró uno de los puntales de una escuadra que en estos momentos ocupa el segundo puesto en la Ligue 1.

¿Cuestión de dinero?

Eso se lleva comentando mucho tiempo. Eden Hazard es el jugador mejor pagado en el Real Madrid y por ahora ha preferido mantenerse en el club a la espera de demostrar que puede jugar. Lo cierto es que suena a quimera. Van ya demasiadas temporadas (y lesiones) como para pensar que a estas alturas vaya a dar un paso al frente. Con tal escenario, y quedándole años de fútbol por delante, el sueldo exigido por la que era estrella de Bélgica se subraya como el mayor escollo para cambiar de equipo. Además, jugar en el Lens (eterno rival del Lille) suena cuando menos raro.