El adiós de Eden Hazard al Real Madrid

El atacante del club blanco ha encontrado una salida para desbloquear su situación en la entidad blanca, con la cual tiene contrato hasta 2024

El adiós de Eden Hazard al Real Madrid
Eden Hazard, jugador del Real Madrid - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Nadie pensaba que la historia fuera a ser así. Tras ser considerado el mejor jugador de la Premier League, Eden Hazard arribaba al Real Madrid con la intención de dar continuidad a su fantástica carrera y convertirse en un ídolo para el Santiago Bernabéu; ese era su deseo, pero todo ha salido al revés.

Los merengues pusieron sobre la mesa 160 millones de euros para hacerse con sus servicios en 2019. Parecía una apuesta segura y un refuerzo de lujo; incluso pese a empezar con diversos problemas físicos, la dirección deportiva de los blancos daba por hecho que acabaría demostrando el enorme jugador que es. Han chocado con la triste realidad. Cuatro años después de su llegada, en la 'Casa Blanca' suspiran por encontrarle una salida.

Siendo el jugador con mayor salario de la plantilla, reforzarse de cara al curso 2023-24 pasa en gran parte por conseguir que abandone el club. Hazard tiene contrato hasta 2024 y no cuenta para los de la Castella, quienes solamente le han mantenido en nómina por no encontrar compradores. Pues bien, eso es algo que puede cambiar en breve.

Según el medio turco Otomac, el Fenerbahce va con todo a por el belga. En verano de 2022 lo intentaron sin suerte, pero ahora han redoblado esfuerzos de cara a no solo convencer al Madrid –es la parte sencilla– sino a conseguirlo también con un jugador que hasta la fecha se ha mostrado reticente a decir adiós a un equipo para el que no cuenta; tanto es así que en la presente temporada ha disputado únicamente siete partidos para estar un total de 296 minutos sobre el verde.

Agarrado a su contrato

Así es. Hace escasas fechas Hazard atendió a un medio de Bélgica para recalcar una vez más que cree que aún puede demostrar su valía en el Madrid. Su declaración, más allá de ser tomada como una posibilidad real, parece responder a un golpe de orgullo por no irse de la entidad de Chamartín sin haber hecho prácticamente nada.

La cuestión es que la realidad choca frontalmente con cualquier deseo del jugador de 31 por continuar en el Madrid. El club quiere venderlo ya y no esperar a que se extinga su contrato en verano de 2024. Si el Fenerbahce va en serio, tal y como parece, el adiós de Eden Hazard al Real Madrid puede estar mucho más próximo de lo que pensamos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram