30 aniversario

Muere un futbolista del equipo de Quique Setién

El futbolista del Beijing Guoan, Guo Jiaxuan, ha muerto en China después de no superar el grave accidente que sufrió jugando un partido en España el pasado 6 de febrero

Muere un futbolista del equipo de Quique Setién

Guo Jiaxuan con la camiseta del Bayern MúnichFCB

Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lecturaSin comentarios

Luto en el fútbol chino por el fallecimiento de Guo Jiaxuan. El defensa central de sólo 18 años ha fallecido este pasado miércoles a consecuencia de la lesión cerebral producida de forma involuntaria jugando un partido amistoso en Madrid. Recibió un rodillazo en su cabeza que le provocó la muerte cerebral tras ser atendido durante más de cuatro horas. El joven futbolista fue trasladado en un vuelo medicalizado el 13 de febrero a su país pero nada han podido hacer por salvarle la vida. En estos momentos jugaba en la cantera del Beijing Guoan, equipo que entrena el español Quique Setién.

Un impacto fortuito recibido mientras disputaba un amistoso en Madrid le causó la muerte. La falta de oxígeno en el cerebro le causó graves lesiones de las que no se ha podido recuperar pese a su traslado a China. Su hermano ya avisaba del triste desenlace hace unos días en redes sociales: "Su estado es de muerte cerebral. Tiene pocas posibilidades de sobrevivir. Guo sufrió una hemorragia subaracnoidea después de chocar con otro jugador durante un partido de entrenamiento... El médico nos dice que hay muy pocas esperanzas de que sobreviva, que está clínicamente muerto como resultado de una falta de oxígeno en el cerebro, y que le van a quitar los tubos", publicó.

El Bayern Múnich da el pésame por la muerte de Guo Jiaxuan

Guo Jiaxuan formó parte del Bayern Múnich durante 2023. El conjunto bávaro pone en marcha un programa cada año donde talentos de todo el mundo tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades en el fútbol profesional. El zaguero asiático era uno de esos jóvenes que soñaban con despuntar en Europa. El equipo alemán lamentó su muerte a través de un comunicado: "El FC Bayern lamenta la pérdida de su exjugador de la selección mundial Guo Jiaxuan, fallecido a los 18 años en su China natal. Murió a causa de una grave lesión en la cabeza tras un trágico accidente durante un partido de entrenamiento en España el 6 de febrero. Los pensamientos del club están con su familia y amigos".

Pertenecía al Beijing Guoan

El Beijing Guoan era el equipo que tenía los derechos de Guo Jiaxuan. En 2023 dio el salto al filial del combinado de la capital y su proyección era alta. En estos momentos el equipo es entrenado por el técnico español Quique Setién. El cántabro fichó el pasado mes de diciembre regresando a los banquillos tras su destitución en el Villarreal a comienzos de la temporada pasada.

Con la liga ya comenzada, el Beijing Guoan ha disputado dos partidos con un balance de un triunfo y un empate. La noticia del fallecimiento de Guo Jiaxuan supone un gran revés para todo el fútbol y afectará de lleno a Setién y los suyos.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email