Quique Setién se estrena con victoria en China

Quique Setién regresa a los banquillos con victoria en China. Se estrenó la liga y su Beijing Guoan venció a domicilio al Yunnan Yukun (0-2)

Quique Setién se estrena con victoria en China
Quique Setién, entrenador del Beijing Gouan - Cordon Press

El entrenador Quique Setién está de vuelta en el mundo de los banquillos en la Superliga China y no ha podido comenzar de una forma mejor. El Beijing Guoan venció al Yunnan Yukun (0-2) gracias a los goles de Fabio Abreu y Cao Yongjing. Tres puntos en la primera jornada del campeonato donde el combinado del cántabro es uno de los candidatos a pelear el título al gran favorito, el Shanghai Port. Sensaciones positivas en el estreno con detalles inherentes al estilo de juego que lleva a gala el técnico español.

Setién sorprendió el pasado mes de diciembre fichando por el Beijing Guoan del gigante asiático por una temporada con opción a una más. Se convertía en el tercer entrenador en pasar por el club pequinés tras Gregorio Manzano y el gaditano José González. La entidad china quería apostar por la figura de un preparador de experiencia contrastada a nivel mundial después de la etapa de Ricardo Soares. Finalizaron la pasada campaña en la cuarta posición con 56 puntos quedando fuera de las competiciones continentales. Regresar a la Liga de Campeones es el gran objetivo para esta campaña con el que fuera ex del Villarreal y el FC Barcelona.

El debut de Quique Setién en China

El primer partido del Beijing Guoan ha dejado sello marca de la casa. Quique Setién siempre se caracteriza por su buen gusto por el balón y partir desde atrás con el cuero en poder en pases seguros y rápidos. Pues así ha sido el gol inaugural de la temporada para su conjunto. Una acción que se inicia en sus defensas en campo propio y que a través de combinaciones precisas logra zafar la presión del rival para que Fabio Abreu defina con un golazo desde fuera del área. Más de once toques hasta llegar a convertir la diana. Mejor verlo:

El tanto de Abreu llegó en el minuto 53 de la segunda mitad. El segundo y definitivo sería obra de Cao Yongjing a once para el final. El duelo sería accidentado al final. El colegiado expulsó a dos jugadores en el descuento. Uno por parte del Yunnan (Zhao Yuhao) y otro del Beijing Guoan (Bai Yang). El próximo partido del equipo de Pekín será el sábado 1 de marzo ante el Shanghai Shenhua (12.35 hora española).

La carrera de Quique Setién

En octubre del año pasado Quique Setién desvelaba sus intenciones con respecto a volver a entrenar. Lo hizo en un acto del diario Marca celebrado en la ciudad de Málaga: "Siempre que pueda aparecer algo que me atraiga y me estimule... sin duda. Aún no he decidido retirarme. Lo que llegue tiene que ser algo que realmente se acomode a mi manera de ser y a mi manera de hacer las cosas. No descarto marcharme lejos. No me importa el lugar y sí el sitio", dijo por aquel entonces.

El propio entrenador admitió en una entrevista que tuvo una oferta de la liga egipcia que terminó rechazando. Antes de marcharse a China, Setién dirigió al Villarreal CF de octubre de 2022 a septiembre de 2023. Barcelona, Betis, Las Palmas, Lugo, CD Logroñés, Poli Ejido y Racing de Santander engrosa su currículo.