El posible nuevo destino de Andrés Iniesta

El ex futbolista del FC Barcelona quiere iniciar una nueva aventura en el fútbol y le están llegando diversas propuestas para hacerlo realidad

El posible nuevo destino de Andrés Iniesta
Andrés Iniesta, leyenda del fútbol español - @andresiniesta8
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Andrés Iniesta sorprendió a todos al anunciar que diría adiós al Vissel Kobe antes de que llegase la conclusión de su contrato al final del año 2023. La leyenda del fútbol español deseaba cambiar de aires para disfrutar de otra aventura en el balompié antes de colgar las botas, decisión que le ha llevado a recortar su estancia en Japón y abrir la puerta a que le empiecen a llegar propuestas... y así está siendo.

Según informa el periodista argentino Ariel Helueni de TNT Sports, uno de los primeros en levantar el teléfono ha sido un ex compañero del Barça. Hablamos exactamente de Gabriel Milito, actual entrenador de Argentinos Juniors, quien ha invitado a Iniesta a incorporarse a la escuadra sudamericana en la que dio sus primeros pasos Diego Armando Maradona.

La realidad es que el campeón del Mundo y dos veces de Europa con España no ha dado pista alguna sobre su próximo destino, si bien tampoco ha descartado ninguno. Respecto a un posible paso por la liga argentina, el mencionado periodista ha recalcado que Iniesta no ha desestimado la propuesta de Milito, por lo que a estas alturas sería una opción real.

Si bien parece muy complicado que el centrocampista de 39 años se marche al fútbol argentino, el club dirigido por Milito no ha dejado pasar la oportunidad de hacer un guiño a Iniesta, a quien directamente aseguran a través de redes sociales que le esperan en unos días.

Para el que fuese héroe en la final del mundial de Sudáfrica 2010 se trataría de un enorme cambio que le llevaría a jugar en clubes de tres continentes diferentes durante su carrera. En el fútbol asiático cobraba 27 millones de euros por temporada y parece difícil que no vaya a aceptar otra sustancial oferta para cerrar su carrera de leyenda. Durante su despedida al Vissel kobe, Iniesta admitió entre lágrimas que su adiós era de común acuerdo y aseguró que quiere "seguir jugando y compitiendo".

¿Es posible la liga española?

Andrés Iniesta no ha jugado en el continente europeo desde que dejó el FC Barcelona. Cuando se despidió de la Ciudad Condal explicó que en ningún caso se podría enfrentar al club en el que lo había conseguido todo. Sin embargo, ahora podría abrirse una inesperada puerta con el hipotético ascenso del Albacete Balompié, equipo de su provincia natal y que ahora jugará el play-off de ascenso a Primera división. Iniesta dijo en su día que le gustaría jugar alguna vez en la entidad manchega, ¿será ahora?

En desarrollo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram