FÚTBOL

El adiós de Andrés Iniesta

El jugador español de 39 podría poner punto y final a su etapa en Japón meses antes de que concluya su contrato con el Vissel Kobe

El adiós de Andrés Iniesta
Andrés Iniesta, leyenda del fútbol - @andresiniesta8
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El adiós de Andrés Iniesta al fútbol japonés se podría producir antes de lo previsto. Si bien en 2021 amplió su contrato con el Vissel Kobe hasta enero de 2024, la agencia de noticias japonesa Kyodo señala ahora que la leyenda del fútbol español apunta a dejar este verano Japón con la idea de empezar una nueva aventura futbolística.

A sus 39 años, Iniesta pondría fin así a su etapa de cinco años en el país asiático y, según una fuente anónima citada por la mencionada agencia, podría estar considerando ofertas en Estados Unidos y Oriente Medio para seguir en activo.

Los representantes del jugador no han querido confirmar la información ni pronunciarse al respecto y tampoco el club del centro de Japón, sin embargo, el jugador publicó una foto en las redes sociales con el número de su camiseta, el 8, y donde decía "siempre".

El exjugador del Barcelona, que cumple 39 años el día 11 de mayo, se unió al Vissel Jobe en julio de 2018 y jugó un rol importante en la victoria de su equipo en la 99 Copa de Emperadores de 2020, aunque en esta última temporada ha jugado solo unos pocos minutos.

Al comenzar la actual campaña en Japón, el excelente medio manchego expresó que quería centrarse en el presente sin mirar a lo que ocurriría más adelante.

"Bueno, no pienso en el final sino en el inicio de esta temporada, en empezar bien, en dar lo mejor de mí en cada partido que participe para ayudar al equipo. Y luego veremos cómo va la temporada y lo que nos depara el futuro. No he pensado más que en cómo vamos a empezar la temporada porque es muy importante que estemos centrados. Más allá de eso, veremos qué pasa...", explicaba.

Una carrera espectacular

Casi sobra decirlo, pero tenemos que hacerlo. Ya opte Iniesta por seguir en activo o retirarse –nada se ha hablado sobre ello hasta el momento–, la realidad es que lo hará tras una carrera increíble en la que formó parte del mejor FC Barcelona de la historia y, por supuesto, de la mítica selección española que fue dos veces campeona de Europa y del Mundo en Sudáfrica 2010. Con el combinado español jugó un total de 131 partidos para conseguir 14 goles, mientras que con la entidad blaugrana disputó 674 partidos oficiales para 57 goles y 139 asistencias sus compañeros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram