La opción B de Guardiola si no llega Marc Cucurella

El Manchester City contempla diferentes opciones para el lateral izquierdo como alternativa si falla la operación Marc Cucurella

La opción B de Guardiola si no llega Marc Cucurella
Las tres opciones del City para el lateral zurdo - ED
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

No se rinde el Manchester City en el intento por lograr un fichaje fundamental para los esquemas de Pep Guardiola. Cubrir una posición mermada como es la del lateral izquierdo, ahora más después de la venta de Zinchenko al Arsenal.

Un refuerzo que provocaría modificaciones en cadena, como el regreso de Joao Cancelo de vuelta a su lugar lateral, la derecha. El hombre deseado por Pep Guardiola es Marc Cucurella. Un interés que viene de lejos y donde el Manchester City ya ha hecho un par de propuestas.

Todas ellas rechazadas por el Brighton. Saben los Amex que tienen la situación del jugador bajo control y dominio, por lo que exigirían a los citizens un esfuerzo mayor en lo económico. Hasta la fecha, los medios ingleses apuntan a una tasación de alrededor de 60 millones de euros.

Ni que decir tiene que cuenta con ese montante el cuadro de Manchester. Más si cabe con las ventas de Zinchenko (35 millones de euros) y Gabriel Jesús (54 millones de euros). Sin embargo, no quiere la dirección deportiva del Etihad Stadium gastar tanto dinero en el fichaje de Marc Cucurella.

No le preocupa esto al Brighton, pues el lateral tiene contrato cuatro temporadas más y confían en que siga ascendiendo su valor de mercado. Por ello le han dejado claro al Manchester City que o suben la apuesta por Cucurella o no saldrá del conjunto del sur de Inglaterra.

Un mensaje que respalda la afición, encantada con el rendimiento del nacido en Alella. Prueba de ello fue el "We want you to stay" (queremos que te quedes) que le cantaron los aficionados de los Seagull en el encuentro amistoso contra el Reading inglés.

Las opciones que maneja Pep Guardiola

No se estanca la dirección deportiva en la operación Cucurella. También trabajan en otros jugadores como posible alternativa si falla el lateral del Brighton.

Los más sonados son el español Grimaldo, actual jugador del Benfica, y el croata Borna Sosa, del Stuttgart. Por este último el Manchester City estaría dispuesto, como apunta Sport Bild desde Alemania, a pagar una cantidad de entre 20 y 25 millones de euros.

Este jugador no es desconocido. Al menos para el FC Barcelona, que lo tiene en su agenda para sustituir a Jordi Alba en un futuro o dotarle de más competencia al internacional español

Aún así, Pep Guardiola no se rinde. El técnico quiere a Cucurella, y el jugador también está por la labor. Ya le comunicó al club su desagrado ante la negativa del Brighton con su refuerzo con los vigentes campeones de la Premier League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram