Un equipo italiano se entromete en el futuro de Lo Celso

A Giovani Lo Celso le sale un nuevo pretendiente mientras que todavía está en el aire su destino final para la próxima temporada 2022/2023

Un equipo italiano se entromete en el futuro de Lo Celso
Gio Lo Celso, pretendido también por Betis, Sevilla y Villarreal - @RealBetis
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

La temporada de Giovani Lo Celso con el Villarreal no ha pasado desapercibida en el panorama europeo. En su último tramo de campaña se erigió como uno de los pilares fundamentales del submarino amarillo de Emery que llegó a alcanzar las semifinales de la Champions League con el argentino como protagonista principal.

Justo al finalizar la temporada, muchos equipos se fijaron en el centrocampista. Entre ellos, tres de la liga española: Sevilla, Betis y Villarreal, que quería obtener de nuevo los servicios del argentino. Tal es el caso que en las oficinas de La Cerámica todavía creen que existe posibilidad de ficharle pagando lo que pide el Tottenham.

Para ello antes tendría que desprenderse de Paco Alcacer y Boulaye Dia en esta ventana para hacer caja y depositar en la mesa de los Spurs los casi 20 millones de euros que exigen por su salida. Una cifra nada asequible en estos momentos para los tres equipos de LaLiga.

Sin embargo, con todavía su futuro en el aire, hay un equipo capaz de volcar todos sus esfuerzos en fichar a Giovani Lo Celso. Según avanzan desde Italia, la Fiorentina se habría entrometido en la carrera por el centrocampista ofensivo de 26 años de edad.

El conjunto viola necesita un recambio de garantías para sustituir a José Callejón. Es el argentino quien más casa con las pretensiones de Vincenzo Italiano. En la operación por Lo Celso entraría, además, el pase del centrocampista Szymon Zurkowski, que se salió con el Empoli (estaba cedido) en el curso anterior anotando seis goles.

No obstante, no es la opción que más ilusiona al argentino. Su deseo es estar en un equipo puntero y ser importante en él de cara al próximo Mundial de Catar 2022. Tiene que luchar por un puesto como titular en Argentina, y que mejor baza que ser importante en un buen club.

Mientras tanto, el Real Betis no olvida a un jugador que ya brilló en el Benito Villamarín en el pasado curso 2018/2019. Sus opciones pasan por una cesión, pues en la dirección deportiva del conjunto verdiblanco saben que es imposible llegar a los casi 20 millones que pide el Tottenham Hotspur.

No cuenta con él Antonio Conte y ya se lo ha comunicado. Con contrato hasta 2025 tendrá que buscar un nuevo destino, al menos por una temporada. Los mejores posicionados, como apuntaba Fabrizio Romano, son Villarreal y Real Betis, aunque la Fiorentina se entrometa en su fichaje.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram