La recomendación de Scaloni a Lo Celso, ofrecido en trueque al Sevilla por Koundé

La Fiorentina piensa en el argentino, que ha sido ofrecido en trueque al Sevilla FC, junto a Reguilón, por Koundé; desde la selección argentina le recomiendan que vuelva a LaLiga, lo que le aseguraría tener protagonismo en el Mundial de Qatar con la Albiceleste

La recomendación de Scaloni a Lo Celso, ofrecido en trueque al Sevilla por Koundé
Lo Celso, con el Villarreal CF. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

El futuro de Giovani Lo Celso sigue en el aire, una vez que el argentino fuera, junto al exsevillista Sergio Reguilón, uno de los jugadores que el Tottenham dejó en tierra cuando días atrás partió para su gira por Corea del Sur.

Descarte de Antonio Conte para el próximo curso, Lo Celso hace meses que sabe que tendrá que buscarse un nuevo destino. De hecho, por eso salió en préstamo el pasado enero con destino al Villarreal CF, donde acabó convirtiéndose en pieza clave en los planes de Unai Emery. Un técnico, el de Hondarribia, que cuenta con él para el próximo curso, aunque las dificultades económicas del mercado han impedido echarle el lazo por el momento.

El Tottenham fichó a Lo Celso hace tres años a cambio de 48 millones de euros, en una operación en la que abonó al Betis 16 por su cesión para, luego, ejercer su opción de compra definitiva por otros 32 kilos. Los ingleses, ahora, no quieren perderle demasiado dinero, aunque se antoja imposible, viendo cómo está el mercado.

El Villarreal CF lleva semanas intentado cerrarlo, aunque no acaba de alcanzar las exigencias de los londinenses, que desean darle salida a cambio de unos 20-25 millones de euros. Algo más de lo esperado, cuando en Castellón hablaban de unos 18 millones para acabar de hacerse con los servicios del argentino.

En el Villarreal CF esperaban contar con el dinero de Danjuma para poder ir a por Lo Celso, entre otros, pero el delantero ha descartado la opción de ir al West Ham y, por ahora, todo está paralizado.

La Fiorentina piensa en Lo Celso, ofrecido al Sevilla FC y que da prioridad al Villarreal CF de Unai Emery

En Italia, mientras tanto, intentan aprovecharse de esta situación para hacerse con el argentino. Según La Nazione, la Fiorentina estaría muy interesado en contratar al internacional albiceleste, que se encontaría allí con sus compatriotas Nicolás González y Lucas Martínez Quarta. El aspecto económico, sin embargo, sería un problema, pensando la 'Fiore', más, en una cesión con opción de compra no obligatoria que en un traspaso puro y duro.

El Tottenham, por su parte, prefiere desprenderse definitivamente del futbolista, de ahí que no sea de extrañar que diversos medios ingleses hablen de que lo habrían ofrecido al Sevilla FC, al igual que Reguilón, en su intento por hacerse con Jules Koundé. Y es que el central galo sería uno de los centrales en la órbita 'Spurs', que ya ha reforzado el eje de su defensa con otro exsevillista, Clement Lenglet.

Por ahora, tanto Lo Celso como su entorno entienden que volver a LaLiga es lo que más le interesa, pues el fútbol español se adapta mejor a su estilo de juego, como ya demostró con el Real Betis y con el Villarreal CF. Según diferentes informaciones procedentes de Argentina, desde el cuerpo técnico de la selección argentina, liderado por Lionel Scaloni, le habrían recomendado a Giovani Lo Celso que la mejor opción sería seguir en el Villarreal CF, donde ha venido siendo muy importante para Emery y lo que le aseguraría su presencia en el Mundial de Qatar del próximo mes de diciembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram