Ousmane Dembélé, ganador del Balón de Oro 2025
El atacante francés del PSG, Ousmane Dembélé, se impone finalmente a Lamine Yamal en las votaciones logrando así su primer Balón de Oro como profesional

No hubo sorpresas en París y el Balón de Oro fue para un jugador del París Saint-Germain. El equipo galo fue el claro dominador en la temporada 24/25 conquistando un triplete histórico con la consecución de la Champions League, la Ligue 1 y la Copa de Francia. Además de la Supercopa de Europa del pasado mes de agosto. Entre todos los futbolistas nominados del conjunto parisino el gran favorito era Ousmane Dembélé y ha sido el que se ha hecho con el preciado galardón.
Dembélé, imparable en 2025
Pese a las críticas existentes a lo largo de su carrera, el extremo se confirmó la pasada temporada como el jugador más relevante en el PSG de Luis Enrique (que fue nombrado mejor entrenador en la gala). Batiendo récords y siendo máximo goleador de la Ligue 1 con 21 goles junto con Mason Greenwood (Olympique de Marsella). Unas cifras que completó con ocho dianas firmadas en la UEFA Champions League, tres en Copa, dos en el Mundial de Clubes y otra en la Supercopa de Francia.
Un crecimiento mayúsculo de la mano de Luis Enrique que coincide con la salida de Kylian Mbappé al Real Madrid. Cabe recordar que en la campaña de su debut en el PSG sólo fue capaz de marcar seis tantos.
Sexto francés en ganar el Balón de Oro
El futbolista de Vernon, exjugador del Barcelona, releva en el palmarés del galardón al español Rodri Hernández, centrocampista del Manchester City, y es el primer francés que lo gana desde que recayó en Karim Benzema, entonces delantero del Real Madrid y actualmente en el Al Ittihad saudí.
El atacante del PSG es el sexto jugador de su país en ganar el Balón de Oro, tras Raymond Kopa (1958), Michel Platini (1983, 1984 y 1985), Jean-Pierre Papin (1991), Zinedine Zidane (1998) y Karim Benzema (2022).
Lamine Yamal tendrá que esperar
El gran rival de Dembélé por el Balón de Oro, Lamine Yamal, tendrá que esperar para obtener su premio. Aunque el jugador del FC Barcelona no se fue de vacío de París. Fue galardonado este lunes con el 'Trofeo Kopa' al mejor jugador menor de 21 años. El futbolista de Esplugas de Llobregat, que recibió este premio de manos del exjugador del Real Madrid Raphael Varane, también fue galardonado con este premio el pasado año.
Lamine Yamal, de 18 años, brilló con luz propia y fue determinante en la gran temporada pasada cuajada por el Barcelona, al contribuir decisivamente a ganar LaLiga EA Sports, la Copa del Rey y la Supercopa de España; además de completar magníficas actuaciones con la selección española que dirige Luis de la Fuente.
"Muchas gracias por el premio, es un orgullo estar aquí otra vez", indicó el internacional español, quien agradeció al Barcelona y a la selección para recibir este reconocimiento, así como a su familia y a sus compañeros, y apuntó que seguirá trabajando para conseguir más premios y éxitos.