Pikachu mete a Fortaleza en su primera final

Fortaleza hace historia y jugará por primera vez en su historia una final de Copa Sudamericana tras vencer 2-0 a Corinthians. El delantero Yago Pikachu fue el gran protagonista del duelo anotando el primer tanto. Tinga firmó el segundo

Pikachu mete a Fortaleza en su primera final
Yago Pikachu festejando un tanto - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Día grande para el Fortaleza. Por primera vez en sus 105 años de existencia logra clasificarse para una final continental. Luchará por el título de la Copa Sudamericana después de derrotar en el Estadio Castelao a Corinthians por 2-0. Yago Pikachu anotó el primero a los cuatro minutos del segundo periodo y tan sólo cinco minutos más tarde sería Tinga el encargado de poner el definitivo gol que otorga al 'Leao' billete para una histórica final. Su rival saldrá de la eliminatoria que enfrenta a Liga Deportiva Universitaria de Quito y Defensa y Justicia.

Remontada y pase histórico

Llegaba Fortaleza al duelo tras el empate a uno de la ida en el Estadio Neo Quimica Arena de Sao Paulo. Ese partido le costó el puesto a Vanderlei Luxemburgo, el que fuera entrenador del Real Madrid hace unos años. Pero la imagen del segundo equipo en importancia de Brasil no mejoró con la llegada de Mano Menezes. En Liga son 13º con 30 puntos y se agarraban a la Copa Sudamericana como un clavo ardiendo.

El ambiente que presentaba el feudo de Fortaleza fue clave para el devenir el duelo. El público llevó en volandas a los suyos, que metieron un marcha más al comienzo del segundo periodo. Y Yago Pikachu fue el más listo de la clase aprovechando una jugada estrafalaria que quedaba suelta en el área. Ahí se mueve como pez en el agua y capturó el balón para fusilar al veterano Cassio en área pequeña.

Pero la fiesta no acabaría ahí, porque a continuación, sería Tinga, quien de cabeza iba a rubricar el pase a la final aprovechando en el segundo palo un gran envío desde la zurda de Bruno Pacheco. El público no podía creer lo que veía: dos goles en seis minutos y directos a la final por primera vez en su historia.

Corinthians se volcó al ataque buscando un gol que le metiera en el duelo y que finalmente no llegó. El premio se quedó en casa para los pupilos de Juan Pablo Vojvoda, que después de dos años y medio en el equipo consigue una hazaña sin precedentes. Los goles del partido:

Nada más acabar, un emocionado Yago Pikachu, tomaba la palabra ante las cámaras de televisión: "Es difícil hablar en este momento, porque hicimos historia. Ese era nuestro objetivo".

Fortaleza ahora espera rival en la final de la Sudamericana. Todo hace indicar que será Liga Deportiva Universitaria de Quito. Los ecuatorianos vencieron 3-0 a los argentinos de Defensa y Justicia en el encuentro de ida. La final se jugará el sábado 28 de este mes de octubre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram