Sólo nueve equipos españoles entre los 100 escudos más bonitos del mundo

La web británica fourfourtwo ha elaborado un ranking de los 100 escudos más bonitos del mundo y entre todos ellos sólo figuran nueve equipos españoles

Sólo nueve equipos españoles entre los 100 escudos más bonitos del mundo
Algunos de los mejores escudos más bonitos para fourfourtwo - ED
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Los escudos siempre han sido santo y seña de los equipos de fútbol desde su fundación. Un elemento de vital importancia para la entidad y como no, para sus aficionados. Tanto es así, que la reciente polémica con el nuevo escudo del Atlético de Madrid ha obligado al club a volver al anterior a partir de la próxima temporada. Los emblemas no se tocan, aunque en la mayoría de entidades sí han evolucionado con el tiempo. La revista inglesa fourfourtwo ha elaborado un ranking con los 100 escudos más bellos del mundo, según su criterio. Entre los elegidos, figuran nueve equipos españoles. ¿Cuáles son? Lo desvelamos.

El top 5 de escudos del mundo

1. 1860 Munich

Para la citada revista, el escudo más bonito y el que lidera esta clasificación es el del 1860 Munich. El conjunto alemán vive a la sombra del todopoderoso Bayern y actualmente milita en la tercera división. Es uno de los padres fundadores de la Bundesliga pero no vive sus mejores épocas. Un viejo conocido de nuestro fútbol como Davor Suker se retiró defendiendo su camiseta.

2. Aberdeen

El Aberdeen escocés ocupa la segunda posición de este ranking. Juega en la primera división de Escocia y cuenta en su palmarés con cuatro Ligas y siete títulos de Copa, donde además ostenta un récord al ganar tres de manera consecutiva en la década de los 80.

3. AC Milan

El conjunto italiano completa el podio. Su escudo rossonero es todo un símbolo para sus aficionados. Desde 1998 unificó colores en el escudo y es el que sigue luciendo hoy día.

4. Ajax

Es el equipo más laureado de Países Bajos. Cuenta con cuatro Copas de Europa, una Copa de la UEFA y tres Supercopas de Europa. Su escudo destaca por su sobriedad y el estampado de la ciudad de origen: Ámsterdam.

5. Al Ahly

Cierra este quinteto un equipo de Egipto. Al-Ahly de la ciudad de El Cairo. El equipo más afamado del país, con más de 40 ligas, 38 copas y 11 campeonatos de África. El águila en su escudo representa fuerza, valentía determinación.

Los equipos españoles en la lista

Entre los 100 escudos presentes en la lista confeccionada por fourfourtwo destacan nueve equipos españoles. Según la posición en ranking son los siguientes:

11. Atlético de Madrid

12. FC Barcelona

26. Celta de Vigo

53. Levante UD

79. Real Madrid CF

80. Real Sociedad

86. Sevilla FC (1918-1923)

88. Sporting de Gijón (1950-1974)

92. Valencia CF

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram