El barco de Don José 'papá' Bordalás

"Si el codazo de Baena lo da el jugador del Getafe diríamos que el equipo de Bordalás es un leñero porque tiene el sambenito encima"

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

José Bordalás se encontró con una sorpresa inesperada cuando expresó su opinión sobre la polémica con el Athletic Club e Iñaki Williams, generando una gran respuesta de la afición azulona. El entrenador alicantino fue directo al compartir sus sentimientos: "A veces sienta mal que ganemos a equipos con mayores presupuestos, pero esto es fútbol, amigos, ¡esto es fútbol, papá!", afirmó.

Este comentario inspiró al Getafe, que logró arrebatar un valioso punto al Villarreal, aunque el sabor de boca fue agridulce debido a las circunstancias del partido. Los castellonenses se vieron afectados por la expulsión de Álex Baena en la primera mitad.

El mediocampista español vio la tarjeta roja a los 25 minutos de juego en una acción completamente innecesaria. Baena propinó un codazo en el cuello de Stefan Mitrovic, y el VAR alertó al árbitro Mateo Busquets Ferrer para revisar las imágenes. La expulsión era indiscutible, y Baena abandonó el campo de manera totalmente irresponsable.

Para 'Pacheta', técnico del Villarreal, "hubo acciones de mucha más virulencia" en el partido que la de la expulsión de Baena, mientras que Stefan Mitrovic, el defensa del Getafe que recibió el codazo, afirmó tras el encuentro que "soy un jugador justo. No voy al suelo si no hay nada. Roja muy clara y ya está".

En el último programa de 'La Prórroga de Estadio Deportivo' analizamos lo ocurrido en el encuentro y la animadversión que genera Bordalás y su Getafe fuera de la localidad madrileña, aunque los dos tertulianos se mostraron a favor del técnico alicantino.

"Es un personaje atípico de LaLiga, un personaje curioso... Sus aficionados lo endiosan y el resto lo odian. Un entrenador que juega a un fútbol distinto, pero totalmente aceptable", indicó Iván Díaz.

Por otro lado, Manuel Pedrero afirmó que "Si el codazo de Baena lo da el jugador del Getafe diríamos que el equipo de Bordalás es un leñero porque el Getafe tiene el sambenito encima... Siempre en el barco de 'papá Bordalás' porque es un entrenador como la copa de un pino, que ya metió al Valencia en una final de la Copa del Rey con un equipo de tres pesetas y que se acopla a la plantilla que tiene. Son de esos entrenadores que se amoldan a los recursos que tienen. Sobre todo es un entrenador con mucha psicológica, nunca escucharás a un jugador, de todos los equipos en los que ha estado, hablar mal de Bordalás".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram