Pacheta tiene el remedio contra las pérdidas de tiempo: el baloncesto

El entrenador del Villarreal Pacheta compareció al término del partido ante el Getafe y dejó un reflexión acerca de las pérdidas de tiempo en los encuentros. Una propuesta que no pasará desapercibida

Pacheta tiene el remedio contra las pérdidas de tiempo: el baloncesto
Pacheta, entrenador del Villarreal - VCF
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura
Getafe

Getafe

Finalizado0 - 0

Villarreal

Villarreal

El Villarreal CF no termina de levantar el vuelo desde el cambio de entrenador. Ya acumula cuatro partidos sin ganar de la mano de Pacheta. Y esta tarde ante el Getafe en el Coliseum tuvo que dar por bueno el empate después de jugar con un jugador menos desde el minuto 23 de choque debido a la roja directa que vio Álex Baena. El técnico burgalés valoró el encuentro y dejó su opinión y una posible solución al tema de las pérdidas de tiempo en el fútbol.

Nunca genera indiferencia José Rojo 'Pacheta' en sala de prensa. Tras el empate sin goles en Getafe, el preparador amarillo compareció para analizar lo que dio de sí el choque de la jornada 8 de LaLiga EA Sports de Primera División. Lo más candente de atención a los medios estuvo en la reflexión que hizo acerca de las reiteradas pérdidas de tiempo existentes en este inicio de campeonato.

Para el de Burgos, "cada uno utiliza el reglamento como cree conveniente siempre y cuando esté dentro de la legalidad", dijo en referencia a las interrupciones en el juego. Para acto seguido decir: "Si se pierde mucho tiempo, que alargue el árbitro. El único que tiene la potestad para jugar 150 minutos si quiere, es el árbitro, que alargue. O vamos a tiempo parado. Botón y jugamos dos tiempos de 30 minutos. Se acabaría el partido igual. Ya se hace en el baloncesto. Tiempo parado y jugamos 30 minutos".

Y continuó: "¿Si se tira uno en el suelo? Como si se quiere llevar tirado una hora y media. 30 minutos de juego. Hay muchas formas... Parece que hace 30 años esta pillería tenía valor. Esto se quita con un 'tipo' dándole a un botón. Cuando le dé al botón, se juega. Mientras tanto, que cada uno haga lo que crea conveniente", apuntó.

Otros temas

- Partido de sus jugadores: "Hemos hecho una actuación grupal verdaderamente fantástica. Hemos sido sólidos como queríamos. Todo el equipo estuvo trabajador, concentrado e intenso. Como entrenador, este partido me llena de orgullo".

- Satisfecho: "Hemos sufrido muchos centros laterales, pero hemos estado muy concentrados en el área. El rematador siempre estaba marcado. Estuvimos muy bien en el área y Filip tuvo una actuación magnífica. Al final, nosotros también la tuvimos con Ben. Me voy satisfecho con lo que hemos hecho hoy. De no encajar gol y de la solidez. Esto nos hace mejores. Nos tocó sufrir y si somos capaces de sufrir así, con 11 vamos a ganar muchos partidos".

- Por bueno el punto logrado: "Ha sido 65 minutos con uno menos. Ha sido una locura porque ellos cargan el área con muchos jugadores. Tiene mucho mérito lo que hemos hecho. Los jugadores han creído que podíamos conseguirlo. Hoy ha tocado colgarse del larguero. El punto me sabe muy bien. Me voy orgulloso de lo visto".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram