Patricio Moreno y la falta de claridad del Getafe

Patricio Moreno, segundo entrenador del Getafe, ocupaba en el día de hoy el banquillo azulón en detrimento del sancionado Bordalás. El técnico extremeno reconoció que le faltó puntería a su equipo y que Jorgensen fue el mejor del Villarreal

Patricio Moreno y la falta de claridad del Getafe
Patricio Moreno, segundo entrenador del Getafe - GTF
Manuel PedreroManuel Pedrero 5 min lectura
Getafe

Getafe

Finalizado0 - 0

Villarreal

Villarreal

Patricio Moreno, segundo entrenador del Getafe CF, aseguró este sábado en rueda de prensa que el portero Filip Jorgensen fue el mejor del partido que empató su equipo ante el Villarreal 0-0. El extremeño sustituyó a José Bordalás, que vio el encuentro desde la grada por su expulsión en San Mamés la pasada jornada. Lamentó la falta de agilidad a la hora de circular la pelota y aplaudió el buen partido de su rival, que jugó con un hombre menos durante más de una hora por la expulsión de Álex Baena.

Acerca del empate a cero, comentó: "El resultado, a pesar de que sumar siempre es importante, pues no nos podemos ir satisfechos. Queríamos conseguir la victoria, hemos salida a por ella con decisión. El plan de partido lo hemos interpretado muy bien. Se vio facilitada aún más por la expulsión del Villarreal. Nos ha faltado algo de claridad, interpretar mejor las situaciones. El míster insistió en ser ágiles en circular y llevar el balón de un lado a otro", dijo.

Sobre el Villarreal dijo: "El rival tiene mérito. Ha defendido bien en bloque bajo y su portero ha sido el mejor del partido con varias intervenciones de mérito. Felicitar a los jugadores. No era fácil. El estado del terreno de juego, por el calor, no facilitaba a la hora de circular. Hemos jugado en su campo incluso estando ellos con once. Pero no hemos tenido el acierto y la claridad".

Moreno insistió en que el Getafe llevó el plan del partido "bien" desde el inicio y recordó que cuando el Villarreal tenía a once hombres sobre el terreno de juego, sus jugadores también dominaron el duelo: "Con el mismo número de jugadores estábamos con dominio territorial y jugando en su campo. Con la expulsión, han defendido bien, nos ha costado encontrar situaciones de gol. El equipo ha generado muchos centros, muchas llegadas pero no hemos tenido el acierto de hacer el gol. Lo hemos intentado con todo y solo queda felicitar a los jugadores. No nos ha perjudicado jugar contra uno menos".

Preguntado por la expulsión de Baena, dijo que con el reglamento en la mano "es clara" porque es agresión, codazo y "tarjeta roja clara sin duda". Asimismo, habló sobre la expulsión de Bordalás la pasada jornada frente al Athletic y se refirió a las perdidas de tiempo de los equipos de LaLiga y en concreto, este sábado, del Villarreal: "Es lógico, con un jugador menos, sometido, es lógico que imprimieran un ritmo más lento. Para eso está el árbitro, para descontar y respetamos las decisiones de los equipos. Es normal, lo hacen todos los equipos", aseguró.

Volvió a ser preguntado por el comportamiento de Bordalás el pasado miércoles: "Lo de San Mamés, indignación, la expulsión de Bordalás fue injusta. Ni se da cuenta de que Carmona entra en el campo, un gesto que haría cualquier jugador. Ese mantra (de que el Getafe de Bordalás es un equipo que juega al límite con picaresca), son muchos años, ya no lo compra mucha gente del fútbol. El apoyo que ha recibido mister estos días... Es un mantra que creo hace mucho tiempo que habría que haberlo cortado y ya no cuela", comentó.

Por último, habló sobre la última expresión de Bordalás ("esto es fútbol, papá) que dijo en la rueda de prensa previa al choque frente al Villarreal y que se ha viralizado en las últimas 24 horas: "Sí que la utiliza. La tendrá que patentar. Es una más de las frases en tono jocoso y armonioso en este mundo, que a veces vivimos y que es tan hermético. El míster sabe generar unas relaciones excelentes y sabe generar un buen ambiente de trabajo", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram