Bordalás no se calla y 'atiza'a Iñaki Williams

El entrenador del Getafe José Bordalás ha defendido con rotundidad a su plantilla y su filosofía de juego en la previa del partido ante el Villarreal. El alicantino ha aprovechado para mandar un recado a Iñaki Williams tras la polémica de San Mamés: "Esto es fútbol, papá"

Bordalás no se calla y 'atiza'a Iñaki Williams
José Bordalás, entrenador del Getafe - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Interesante rueda de prensa ha ofrecido José Bordalás este viernes en la víspera del encuentro de este sábado (14:00 horas) frente al Villarreal CF. Señalado continuamente por su estilo de juego, pérdidas de tiempo y demás características desfavorables hacia el Getafe, el técnico ha sacado pecho en rueda de prensa. Iñaki Williams, con el que tuvo un rifirrafe esta pasada jornada, se ha llevado un 'dardo' directo y sin tapujos.

Siempre que habla Bordalás hay atención. Había ganas de escucharle después de las palabras vertidas por Iñaki Williams el pasado miércoles en San Mamés. El internacional ghanés recriminaba las continúas pérdidas de tiempo del Getafe y la actitud del propio entrenador azulón. Hoy le tocaba el turno de defenderse y lo ha hecho a lo grande. En referencia a la última polémica con el Athletic Club ha dicho: "Entiendo que un equipo como el Getafe intente ganar a a equipos con mayor presupuesto, no es agradable".

Bordalás está acostumbrado a cargar con la 'cruz' de juego duro, tosco y aguerrido que emplea en sus equipos. Cosa de las que presume, como así se lo ha recordado al mayor de los Williams: "¡Esto es fútbol, papá! No hicimos las entradas más peligrosas del partido. Fue un jugador rival", recordó.

También sacó a relucir el arbitraje de Díaz de Mera en La Catedral: "A otro le perdonó la roja. También se le perdonó la roja. Como bien dices en el 94' tuvo que llamar el árbitro la atención al equipo local porque perdía tiempo. El campo estaba en malas condiciones y afortunadamente no se me culpó a mí, porque era campo rival", dijo.

Un Bordalás que dio la cara por su equipo tirando de números y estadística del Getafe en Bilbao: "Tuvimos más posesión. Tiramos más veces a puerta en San Mamés contra el cuarto clasificado, contra un grandísimo equipo y de nada de eso se habla cuando es curioso, ¿no?", apuntó con cierta ironía.

Para el entrenador azulón, las críticas a su figura y al Getafe tienen un claro objetivo desestabilizador: "Esta corriente, de alguna manera es con un intento claro de justificar, sobre todo cuando no hay un buen resultado... cuando el Getafe cae derrotado nadie dice absolutamente nada. Te felicitan, te te desean suerte, pero cuando no te ganan, pues oigo quejas de todo tipo y hay un intento, obviamente, incluso antes de condicionar a los árbitros", afirmó.

Por último se de defendió de las acusaciones, una vez más: "Me hubiera gustado de alguna manera que hubieran pedido disculpas porque bueno, las imágenes aclaran que ocurrió todo al contrario y me llamó la atención que un futbolista fuera el portavoz de la Liga y hablara en nombre de todos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram