Qatar se vuelve loco para comprar el Manchester United

Desde Inglaterra señalan que la oferta qatarí sería cinco veces mayor a lo que pedía Glazer, la familia propietaria del club

Qatar se vuelve loco para comprar el Manchester United
Manchester United - Twitter / @ManUtd_Es
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Hace tiempo que se conoce que el Manchester United está a la venta. La familia Glazer decidió deshacerse del club que adquirieron en 2005 por 800 millones de libras. Las especulaciones en torno a la venta han sido muchas, puesto que ofertas no le faltan. Se habló incluso del interés de Elon Musk, una de las personas más ricas del mundo, pero finalmente parece que será Qatar quien se hará con los 'red devils'.

Los actuales propietarios querían alrededor de 1.000 millones por el club, intentando recuperar parte de la inversión. Según 'Bloomberg', el país qatarí habría hecho una oferta fuera de mercado para hacerse con el equipo de Manchester sí o sí. Según el citado medio, el país asiático habría puesto sobre la mesa 5.600 millones de euros, cifra que incluso habría sorprendido a los propietarios del club.

Jassim bin Hamad Al Thani, príncipe heredero de Qatar, ha confirmado que el gobierno qatarí hizo una oferta por el United, concretamente por "el 100% del club".

En una carta dirigida a los medios, Al Thani dice querer "devolver al club a su antigua gloria, tanto dentro como fuera del terreno de juego y buscará devolver a los aficionados al corazón del Manchester United".

La oferta dejaría al club "totalmente libre de deudas" y también pretenden "invertir en los equipos de fútbol, el centro de entrenamiento, el estadio, ampliar las infraestructuras del club y, además, mejorar la experiencia de los aficionados y las comunidades de apoyo al club".

Para evitar posibles conflictos entre el PSG y el United, puesto que ambos estarían dirigidos por Qatar, la oferta para hacerse con el Manchester United sería a través de QIB, uno de los grandes bancos del país, mientras que el propietario del Paris Saint-Germain es el fondo de inversión QSI.

Pese a la oferta qatarí, se espera que lleguen ofertas de todos los rincones del planeta, entre ellas del propio Reino Unido. En ese caso sería Jim Ratcliffe, el hombre más rico de Inglaterra, quien más papeletas tendría para pujar por el que además es su equipo de toda la vida. El millonario inglés ya está vinculado al mundo del deporte, siendo el dueño del equipo Team Sky de ciclismo y teniendo una gran parte de la escudería Mercedes de Fórmula 1.

Además de Ratcliffe o Elon Musk, el Manchester United también ha sido relacionado con compradores en Arabia Saudí, China y Singapur.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram