El retorno de Giuseppe Rossi

El exjugador de Villarreal y Celta, entre otros, ha vuelto a calzarse las botas. A sus 36 años y después de superar varias lesiones de gravedad, ha firmado con la SPAL de la Serie B italiana

El retorno de Giuseppe Rossi
Rossi, en un partido con el Villarreal. - Twitter / Giuseppe Rossi
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Un viejo rockero, un romático del balompié como pocos quedan. Giuseppe Rossi se resiste a retirarse. No existe lesión muscular ni ósea de momento que sean capaces de minarle la moral. El italiano, a sus 36 años, quiere demostrar que todavía tiene muchos goles que fabricar.

El exjugador del Villarreal y Celta, entre otros, se ha comprometido con la SPAL, equipo que milita en la Serie B de Italia. 'Pepito', como le conocen allí, ya jugó en este club la temporada pasada, pero un esguince de rodilla volvería a cruzarse en su camino. Ahora, recuperado ya, llevaba algunas semanas entrenando con el equipo y ha terminado estampando su rúbrica con el conjunto de la Emilia Romagna hasta el final de la presente temporada.

Atrás quedan las tres lesiones del cruzado y sus problemas de menisco. Su último partido fue en Brescia, donde se lesionó con la SPAL, conjunto con el que volvió a demostrar que su pólvora sigue intacta marcando tres goles en los 380 minutos que disputó la pasada campaña.

"Quiero demostrar que todavía soy un futbolista, me vuelvo a sentir como tal. Me siento bien y estoy en el sitio justo para volver. ¿El retiro? Nunca pensé en rendirme. Lo único que lamento es la selección, no haber disputado grandes torneos", afirmaba allá por 2021 el jugador italiano. Ahora, vuelve al equipo de Ferrara para lograr la permanencia en la Categoría de Plata del 'Calcio'.

La receta secreta de Rossi para seguir jugando pese a las lesiones es sencilla según él: "Tengo una rutina minuciosa y escrupulosa. Ajusto los ejercicios según los dolores musculares que siento, cada día no es igual al siguiente. Gestionamos todo con inteligencia".

Han sido meses de duros entrenamientos sin saber si volvería a pisar un terreno de juego o no. Y no por su fortaleza mental, sino porque la SPAL quería asegurarse que estaba en condiciones aptas para su regreso. "Me gustaría seguir disfrutando aquí, en Ferrara. Quiero volver a sentir las sensaciones del campo", declaraba el delantero hace unos meses.

Por otro lado, desde el club no han tenido problema en esperarlo y ya avisaron que "la calidad está fuera de toda duda". Aunque su retorno se ha retrasado varios meses (se esperaba para Navidad), finalmente Giuseppe Rossi está de regreso en el 'Calcio'.

Curiosamente, su llegada se ha producido después de que el club despidiese hace unos días a Daniele De Rossi, ex de la Roma, como entrenador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram