Pirès vuelve al Villarreal

El que fuera futbolista del conjunto castellonense durante su época dorada estaría ahora de regreso por medio de su hijo

Pirès vuelve al Villarreal
Robert Pirès - Twitter / @UEFAcom_es
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Robert Pirès jugó en el Villarreal CF durante cuatro temporadas, siendo parte del histórico equipo que perdió las semifinales de la Champions League ante el Arsenal por el penalti fallado de Juan Román Riquelme o del que quedó subcampeón de liga en la temporada 2007/08. El francés, precisamente también exfutbolista 'gunner', disputó 129 encuentros con el 'submarino amarillo', marcando 18 goles y dando 15 asistencias. El jugador nacido en Reims dejó el club castellonense el verano de 2010, aunque ahora el apellido Pirès ha vuelto al Villarreal.

Theo Pirès, hijo del exjugador del Villarreal, ha pasado a formar parte del equipo cadete del club castellonense.

El pequeño Pirès juega en el Peña Deportiva de Santa Eulalia, en Ibiza, aunque ahora está entrenando con el Villarreal.

En el 'submarino amarillo' están valorando la opción de fichar a Theo para su cantera, habiendo formado antes de la cantera del Arsenal. Fue la decisión familiar de mudarse a Ibiza lo que le hizo cambiar de equipo.

Durante la previa del partido de este domingo ante el Barcelona, Robert Pirès recordó en una entrevista en 'As' la última victoria del Villarreal ante el conjunto azulgrana, hace ya 13, en la que el francés estuvo presente y marcó. "Es extraño que hayan pasado tantos años y no se haya vuelto a ganar. En aquella época era un partido que se nos dio bien. Que pase tanto tiempo pone en valor esas victorias", dijo Pirès.

"Yo tuve la suerte de ver puerta, aunque lo más importante era ganar estos partidos. Y jugando a nuestra manera. En el Barça jugaban entonces Eto’o, Iniesta, Xavi…Ganarles era especial y lo pasábamos bien", continuó el francés.

"El equipo está pasando por una época extraña, han pasado cosas y ha habido cambios. Pero el fútbol es así, hay momentos buenos y momentos de dificultad, pero este es un club y un buen equipo, por lo que seguro que van a lograr sus objetivos", indicó el francés sobre cómo ve al Villarreal esta temporada.

Por último, Pirès analizó el tipo de jugador que más le gusta y que, según él, no se ve tanto en el fútbol actual. "Hoy se busca más el físico y la fortaleza defensiva que el jugador más de calidad, es algo que a mí personalmente me molesta. Por eso me alegra ver a jugadores como Pedri y Gavi, son jugadores muy buenos y van a ser muy buenos. Eso es algo que es bueno para la Selección y para el Barcelona. Mientras que en el Villarreal está también esa filosofía de tener jugadores de calidad siempre, esa fue una de las claves por las que yo decidí llegar a este club", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram