Saúl Ñíguez, decisivo
Saúl Ñíguez disfruta en Brasil siendo uno de los jugadores más destacados del Flamengo. La prensa local lo ve incluso regresando a la Selección española

Saúl Ñíguez ha renacido al otro lado del charco tras una temporada para olvidar en el Sevilla FC. El jugador ilicitano acabó contrato con el Atlético de Madrid e hizo las maletas para fichar por el Flamengo, conjunto brasileño entrenado por el excolchonero Filipe Luis. En el Brasileirao ha encontrado su mejor versión: es titular indiscutible y su influencia en el juego es total. La pasada madrugada dio una asistencia en el duelo frente a Juventude y la prensa carioca lo eleva a los altares.
Saúl Ñíguez llama la atención en Brasil
Rápida adaptación del futbolista español a un fútbol muy diferente como es el brasileño. Saúl ha encontrado un hábitat favorable para desarrollar su potencial y así lo demuestra su aportación en el campo. Anoche completó su octavo partido con el camiseta del Flamengo y va a más. Cuarta titularidad consecutiva y dejando un pase de gol a De Arrascaeta para que el uruguayo marcara de cabeza el 0-1 contra el Juventude. El resultado fue finalmente de 0-2 (el segundo del exbético Emerson Royal) y Saúl uno de los galardonados de la noche.
Filipe Luis ensalza su nivel
Saúl, que fue padre en las últimas horas, tuvo un día frenético y cargado de estrés para llegar a tiempo para el partido. Y lo hizo. Un gesto digno de admirar que Filipe Luis se encargó de subrayar en la conferencia de prensa: "Estamos viendo al mejor Saúl. Quizás el mejor Saúl de su carrera. Es un mérito suyo y del club haber creído en él y haber sabido recuperar su potencial. Todos conocemos su trayectoria y el papel crucial que desempeñó allá donde estuvo, especialmente en el Atlético de Madrid. Pero recuperar al mejor Saúl fue un reto, y dependía de él. Está a un nivel altísimo", comenzó diciendo.
Y destacó el hecho de su paternidad: "Creo que tener un hijo es muy motivador. Tampoco esperaba que jugara con tanta calidad hoy después de todo este esfuerzo, despertándose a las cuatro de la mañana, tomando dos vuelos y viniendo aquí. Es un jugador único, y tenemos mucha suerte de tenerlo aquí", dejó claro.
¿Volver a la Selección española?
Viendo su nivel, la prensa del país brasileño le preguntó directamente si se ve regresando a la Selección española. Algo que ilusiona al alicantino: "Me encantaría volver a la Selección, pero no es algo en lo que tenga que pensar. Si el entrenador me llama, estaría encantado de representar a mi país", afirmó.
Cabe recordar que Saúl debutó con 'La Roja' el 1 de septiembre de 2016 de la mano de Julen Lopetegui. Ha sido internacional en 16 ocasiones anotando tres goles. Estuvo en el Mundial de 2018 aunque no jugó ningún minuto.
En lo deportivo, las cosas marchan para el Flamengo. Son primeros en la clasificación con 50 puntos (cuatro más que Palmeiras aunque el 'Verdao' con un encuentro menos). En la Copa Libertadores se encuentran en cuartos de final donde se medirán este mes de septiembre a Estudiantes de La Plata.
