Resurgir de Saúl fuera del Sevilla

El centrocampista, después de una temporada para olvidar en el club de Nervión, ha recuperado la sonrisa en el Flamengo en donde está mostrando un buen nivel. Tanto es así que incluso habla de poder regresar, algún día, a la Selección Española

Resurgir de Saúl fuera del Sevilla
Saúl, ex del Sevilla FC y el Atlético de Madrid, está brillando en el Flamengo. - Cordon Press

La etapa de Saúl Ñíguez en el Sevilla FC no salió como el centrocampista y el club esperaban. Ambos se necesitaban para volver a su mejor nivel, pero no hubo conexión y tras sólo una temporada unidos las dos partes se dieron la mano y separaron sus caminos. Ahora, unos meses después, Saúl está recuperando la sonrisa en el Flamengo en donde tiene toda la continuidad de el juego y posee mucha confianza de su entrenador Filipe Luis. Tal es el nivel de juego de Saúl que incluso ha hablado sobre volver a la Selección Española algún día.

Saúl Ñíguez ha hecho borrón y cuenta nueva a sus 30 años, cumple 31 en el mes de noviembre. Después de varias temporadas en las que no estaba bien en el Atlético de Madrid y en el Sevilla FC, el centrocampista decidió que necesitaba un reinicio y fichó por el Flamengo, con el que se ha comprometido hasta el 31 de diciembre de 2028. No ha podido ser un destino más acertado para el ilicitano que se ha convertido en el equipo brasileño en un jugador muy importante, es titular indiscutible, gracias a que goza de la confianza de su entrenador, Filipe Luis, que lo conoce bien de su paso por el Atlético de Madrid como jugador.

Saúl sólo ha jugado ocho partidos hasta el momento con el Flamengo, no ha marcado, pero sí ha sumado su primer pase de gol en el último partido disputado contra el Juventude, que acabó con victoria de su equipo por 0-2. Más allá de los números y las estadísticas, Saúl está jugando a gran nivel y está agradando a la afición y los medios de comunicación de Brasil que incluso le preguntan al propio futbolista si se ve preparado para volver a la Selección Española. “Me encantaría volver a la Selección, pero no es algo en lo que tenga que pensar. Si el entrenador me llama, estaría encantado de representar a mi país”, ha asegurado el ex del Sevilla FC.

Saúl sabe que su vuelta a la Selección Española es una quimera. No sólo por jugar en Brasil sino que también por la gran competencia que hay en esa posición en el combinado que entrena Luis de la Fuente. Rodrigo Hernández, Martín Zubimendi, Pedri, Fabián, Mikel Merino, Fermín, Dani Olmo, Álex Baena, Gavi o Isco son algunos futbolistas que le cierran las puertas a un Saúl que está volviendo a saborear el lado bueno del fútbol.

Un Saúl que dejó el Sevilla FC, sólo hace unos meses, muy agradecido por haber formado parte de la historia de un club en el que no pudo dar su mejor nivel, pero del que se queda con todas las cosas positivas que vivió.